Internacionales

¡Histórico! Neymar supera a Ronaldo Nazario como el segundo máximo goleador de Brasil

El brasileño Neymar ha hecho historia hoy con su triplete ante Perú en Lima. Superó la cifra de goles de Ronaldo en la selección y ahora va por Pelé.

2020-10-13

Neymar llegó este martes a 64 goles con la selección de Brasil y superó a Ronaldo (62 dianas) como el segundo máximo artillero de la 'Canarinha'.

El astro del PSG ya le pasó al 'Fenómeno' gracias a su triplete ante Perú (dos de penal) en duelo por la segunda jornada de la eliminatoria sudamericana para Qatar 2022, que se disputó en el Estadio Nacional de Lima.

Ver: La tabla de posiciones en la eliminatoria sudamericana

Neymar, de 28 años, superó el registro del Ronaldo tras haber disputado 103 juegos, cinco encuentros más que el exdelantero del Real Madrid y Barcelona, entre otros.

'Ney' registra una media de 0,60 goles por encuentro, frente a 0,63 del dos veces campeón mundial y dos veces Balón de Oro, que defendió 98 veces la camiseta de su país.

El 'rey' Pelé es el máximo anotador de Brasil con 77 tantos en 92 juegos, según el registro de la FIFA.

La primera anotación de Neymar con la selección fue en agosto de 2010, en un amistoso contra Estados Unidos.

Como la de Ronaldo, la exitosa carrera de Neymar se ha visto eclipsada por lesiones recurrentes que le han impedido aumentar sus números.

El 10 de Brasil solamente jugó cuatro de los 16 encuentros que la 'Selecao' disputó el año pasado. Una lesión en el tobillo derecho le impidió participar en la Copa América que organizó y ganó Brasil en 2019.

Neymar ya se puso a la par de Ronaldo Nazario como el segundo máximo goleador de Brasil.


Neymar ya suma 62 goles con la camisa de Brasil y ahora va por la marca de Pelé.