Internacionales

Reparto de puntos entre Italia y Holanda que pone líder a Polonia en la Liga de Naciones

Holanda e Italia empataron este miércoles, los goles los marcaron Lorenzo Pellegrini y Donny Van de Beek.

2020-10-14

Las selecciones italiana y neerlandesa se repartieron los puntos este miércoles por la noche en Bérgamo (1-1) y cedieron el liderato de su llave de la Liga de las Naciones a Polonia, que venció 3-0 a Bosnia.

Te puede interesar: Regresó a Italia y mensaje de Georgina Rodríguez: Así es el avión ambulancia en que se trasladó Cristiano Ronaldo

El cuadro local se adelantó en el marcador por medio del joven centrocampista Lorenzo Pellegrini (16), pero Países Bajos empató al rato con un tanto de Donny Van de Beek (25) y el luminoso ya no se movería más.

La 'Nazionale' golpeó primero este miércoles. Pellegrini, el '7' italiano, recibió un excelente pase de Nicolò Barella en la frontal del área y superó con un buen disparo la salida del arquero neerlandés, el valencianista Jasper Cillessen.

Poco le iba a durar la alegría a los entrenados por Roberto Mancini. Menos de diez minutos después, el nuevo 'Diablo Rojo' Van de Beek cazó un rechace dentro del área italiana, tras un disparo de Memphis Depay, para empalar a gol con un chut mientras caía al suelo.

MÁS: Diogo Jota se viste de Cristiano Ronaldo y lidera la goleada de Portugal sobre Suecia

Con el empate entre las, a priori, favoritas de la llave A1, Polonia asalta el liderato con 7 puntos, conseguidos gracias a su triunfo de este miércoles por 3-0 sobre Bosnia, con dos dianas de Robert Lewandowski.

Foto: Diez



Italia aparece como segunda con 6 unidades, mientras que Países Bajos es el tercer clasificado en discordia con 5. Los bosnios son últimos con 2 puntos.

El Italia-Países Bajos se disputó en Bérgamo tras estar programado en un primer momento en Milán. La Federación Italiana de Fútbol (FIGC) decidió el cambiar la sede para homenajear a esta ciudad del norte de Italia golpeada con dureza por la pandemia de coronavirus.

LEER MÁS: Francia se impone ante Croacia por la Liga de Naciones; Griezmann metió un trallazo al ángulo

Este miércoles por la mañana, una delegación de las federaciones italiana y neerlandesa acudieron a un cementerio de la ciudad para honrar a los fallecidos por el covid-19.