Internacionales

El Santos de Brasil, en problemas: Patrocinador rescinde su contrato tras fichar a Robinho

Robinho fichó por el Santos y el club se quedó sin un patrocinador por su culpa.

2020-10-14

Robinho (36 años) fichó por el Santos de Brasil, club del cual es uno de los ídolos. Su llegada era un bálsamo este equipo que acarrea problemas económico, no obstante, su fichaje no ha caído del todo bien en un sector de los aportantes de este equipo.

Informan desde Brasil que uno de los patrocinadores rescindió su contrato con el Santos para no tener relación alguna con Robinho, que en 2017 fue condenado a nueve años de cárcel en Italia por una violación en grupo.

A Orthopride, empresa dedicada a la ortodoncia estética, ha explicado en Globo Esporte los motivos: 'Tenemos un gran respeto por la historia de Santos. Pero en este momento decidimos romper el contrato de patrocinio. Nuestro público es mayoritariamente femenino y, en respeto a las mujeres que consumen nuestros productos, tenemos que tomar esta decisión. Queremos dejar claro que no fuimos informados previamente de la contratación de Robinho, la noticia nos pilló por sorpresa el fin de semana', ha revelado Richard Adam, director de operaciones de esta empresa.



De acuerdo a lo que informaba el medio brasileño ningún patrocinador del club fue informado de las negociaciones con Robinho y ahora todas ellas querrán claridad en la situación jurídica de Robinho, ya que sus marcas quedan asociadas al futbolista de 36 años que ha evitado regresar a Italia para evitar la cárcel.

Empresas como Umbro Brasil o Tekbond, importantes patrocinadores de Santos, ha declarado repudiar cualquier tipo de violencia e incluso han manifestado su preocupación al club.