Internacionales

Dragon Ball: Exjugador del Barcelona confiesa por qué se cambió el nombre a Goku

Joan Román disputó un torneo con el primer equipo azulgrana y se cambió el nombre por el de su personaje favorito.

2020-10-15

Dragon Ball es una serie japonesa que marcó a muchos niños nacidos en los noventas, quienes crecieron viendo a Goku y al resto de personajes auténticos que con el transcurrir de los años se convirtieron en ídolos.

La Juventus prepara el fichaje más caro de la historia

Joan Román, exjugador del Barça B, parece que fue uno de esos jóvenes y ahora sorprendió a todos cambiándose de nombre y haciéndose llamar Goku.

''Estoy agradecido a Joan por todo lo que he vivido. Lo positivo y las enseñanzas que me ha dejado, pero ahora soy Goku. He escogido este nombre porque me siento identificado con lo valores que representa para mí: perseverancia, empatía, crecerse ante los obstáculos. Luz y Positividad. Solo pido respeto como muchas personas ya me lo están demostrado. Siempre en movimiento. Siempre hacia adelante, mucho amor para todos'', expresó el jugador en Instagram.

A sus 27 años, el mediocampista español milita en el Miedz Legnica polaco, pero en su juventud llegó a destacar en la cantera del Espanyol lo que le llevó a firmar por la academia del Manchester City y fichar por el Barcelona B en 2012.

Foto: Diez

En los tres años que formó parte de la disciplina azulgrana, uno de ellos estuvo cedido en el Villarreal, llegó a disputar una Copa Cataluña con el primer equipo y finalmente en 2015 se marchó libre al Sporting de Braga.

Messi ''rompe su relación'' con su compañero del Barcelona

Tras pasar por diversos clubes como el Nacional portugués, el Slask Wracow polaco, el Limassol chipriota y el Panetolikos griego, ahora Goku se ha asentado en el Miedz con el cual ha conseguido tres goles y tres asistencias en los seis primeros partidos de la temporada.

Con este cambio de nombre, Joan Román busca renacer y empezar una nueva etapa que le depare muchos éxitos. Por el momento ya se ha cambiado el nombre en redes sociales y su club ya lo llama como el referente de Dragon Ball.