Internacionales

El nuevo burofax que recibirá Bartomeu: la plantilla del Barcelona rechaza otra rebaja salarial

La prensa de Cataluña adelantó que los jugadores y empleados han rechazado la propuesta del presidente.

2020-10-16

Nuevos problemas para Bartomeu. Los jugadores del primer equipo del Barcelona y de la filial han rechazado otra rebaja salarial propuesta por el presidente, con la intención de solventar los problemas financieros causados por la pandemia.

El futbolista que se convirtió en 'fantasma' en el Barcelona

La RAC1 informó este viernes que los futbolistas enviarán un burofax en las próximas horas para trasladar, de manera oficial, que no están por la labor de seguir reduciendo su salario.

Bartomeu había solicitado un descenso del 30 por ciento del sueldo al plantel y empleados, y abrió una mesa de negociación que estaba abierta hasta el día 22 del presente mes.

Sin embargo, los integrantes del Barça ya han expresado que no la aceptarán, aunque si no es así, el equipo catalán tendría decidido aplicar los recortes de forma unilateral a sus empleados.

Foto: Diez

La institución ha reducido su presupuesto en un 19 por ciento en relación a la campaña anterior. El Barcelona insta a los jugadores que no deseen aceptar la rebaja a que denuncien al club.

Messi ''rompe su relación'' con un compañero del Barcelona

Cabe recordar que el propio club confirmó hace unos días que ha sido muy afectado por el tema del COVID-19 y habían perdido hasta 97 millones de euros.

Muchos aficionados culé señalan que la mala gestión en las ventas de Suárez, Vidal y otros jugadores tienen al equipo en crisis, sin mencionar que un traspaso de Messi, cuando el argentino pidió marcharse, habría solventado la situación económica de la franquicia.