Internacionales

''Cárcel inmediatamente, ningún abusador puede ser aplaudido'': la horrible pesadilla que vive Robinho

Una ministra y educadora brasileña solicitó que el futbolista sea puesto en prisión por un escándalo que generó en Italia.

2020-10-20

Damares Alves, ministra de la Mujer, la Familia y los Derechos Humanos de Brasil, defendió este lunes que Robinho vaya tras las rejas ''lo más pronto posible'' tras ser condenado en Italia hace un par de años por violencia sexual.

Robinho confiesa por qué no fichó por el FC Barcelona

''Cárcel inmediatamente, no tengo más que decir. Aún cabe recurso, pero la filtración de los audios... ¿Qué más quieren? Cárcel. Ningún violador puede ser aplaudido', explicó una indignada Alves a los medios de comunicación de su país.

La semana pasada, Robinho había estampado su regreso al Santos, pero el club suspendió la contratación tras las presiones de los patrocinadores por la condena de nueve años que pesa en su contra.

Foto: Diez

Cabe recordar que el jugador fue sentenciado en 2017 a nueve años de cárcel por un tribunal en Milán por una supuesta participación en una violación colectiva contra una joven de 23 años. Todo ocurrió en 2013 en una discoteca de la ciudad italiana, y el delantero afirmó de que era inocente, ya que el sexo fue bajo el consentimiento de la mujer de origen albanesa.

''¿El tipo quiere volver al campo para posar como un héroe?'', se preguntó Damares, para luego elogiar la decisión del Santos de rescindir el contrato del futbolista.

Filtraron llamadas telefónicas

Por su parte, Globo Esporte divulgó las llamadas telefónicas que usó la Justicia italiana para condenar a Robinho, en donde el propio deportista afirmaba que el caso le importaba ''un comino'' porque ''la mujer estaba completamente borracha''.

El relato de la mujer que habría sido abusada por Robinho

''La sensación de aquello me provocó náuseas, ganas de vomitar. Fue fatal leer lo que leí de un jugador de su porte'', añadió la ministra sobre esas llamadas filtradas por el citado medio.

Foto: Diez

Por último, Alves insistió en que ''ese es un delito que no merece ninguna consideración al abusador, al violador. No tenemos que hacer concesiones con este tipo de crímenes. Tiene que cumplir la pena establecida, o allí o aquí, inmediatamente''.

Sin embargo, la condena dictada por las autoridades en Italia no es firme y cabe recurso, por lo que el atacante de 36 años no puede ser detenido. Además la Constitución prohíbe la extradición de brasileños natos, aunque eventualmente la Justicia de ambos países podrían llegar a un acuerdo para el cumpliemiento de la pena en suelo brasileño.