Internacionales

Sorpresa en el Chelsea: el retirado Petr Cech es inscrito en el equipo como arquero de emergencia

El exportero checo, que colabora en la dirección técnica del club, puede ser utilizado debido a la pandemia por coronavirus.

2020-10-20

El exarquero Petr Cech, retirado desde mediados de 2019, fue incluido por el Chelsea en la lista de su plantel para la Premier League en caso de baja de los demás guardametas por motivos sanitarios, anunció este martes el club de Londres.

Repasá la tabla de posiciones de la liga inglesa

''Petr Cech ha sido incluido en el equipo como arquero de reemplazo de emergencia'', indicó en un comunicado el Chelsea, que tiene en ese puesto al español Kepa Arrizabalaga, al argentino Willy Caballero y al senegalés Edouard Mendy.

''Es una medida de precaución debido a las condiciones sin precedentes causadas actualmente por la crisis del Covid-19'', precisaron los Blues. ''Ocupa un puesto de jugador no contractual'', puntualizó.

Foto: Diez

En el plano internacional, la selección ucraniana, privada de tres de sus arqueros por positivos al Covid-19, se había visto obligada a integrar en su grupo a su entrenador de porteros, Oleksandr Shovkosvkiy, para el reciente amistoso ante Francia.

Fotos: El exportero Petr Cech debutó en el hockey sobre hielo

''Es evidentemente debido a la pandemia, ya que hemos visto cómo los jugadores que dan positivo deben quedar aislados. Había lugar en la lista y yo era una opción en caso de emergencia. En cualquier caso, esperamos que no sea necesario'', declaró Cech, cuyo último partido es la final de la Europa League 2019, jugada con el Arsenal contra el Chelsea.

Amargo empate

Por su parte, el conjunto de Frank Lampard no pudo contra el Sevilla en el Stamford Bridge, en su debut en la Champions 2020-21 y empató sin goles (0-0).

El próximo compromiso para los Blues será contra el Krasnodar en condición de visitante, equipo que marcha como puntero del grupo E por delante del Rennes, Chelsea y Sevilla.