Internacionales

Libertadores: River clasifica a 8vos, Peñarol se queda fuera y Wilstermann junto a Delfín hacen historia

La fecha 6 de la fase de grupos del torneo más importante de América brindó muchas emociones en la jornada disputada el martes por la noche.

2020-10-21

Copa Libertadores 2020 regresó este martes para finalizar su etapa de fase de grupos .El argentino River Plate goleó 3-0 al ecuatoriano Liga de Quito y terminó como líder del Grupo D, en un partido jugado en el estadio de Independiente (Avellaneda, periferia sur bonaerense) por la sexta y última fecha.

El colombiano Rafael Borré (53), Julián Álvarez (60) y otro cafetero, Jorge Carrascal (89), marcaron los goles para el holgado triunfo de River.

Argentina's River Plate midfielder, Colombian Jorge Carrascal (L) celebrates with teammate forward Lucas Pratto (R) after scoring a goal against Ecuador's Liga de Quito during their closed-door Copa Libertadores group phase football match at the Libertadores de America (Monumental) Stadium in Avellaneda, Buenos Aires, Argentina, on October 20, 2020, amid the COVID-19 novel coronavirus pandemic. (Photo by Juan Mabromata / POOL / AFP)



Con los resultados de la última jornada, River terminó al tope del Grupo D con 13 puntos, seguido por Liga de Quito (12), mientras que Sao Paulo (7) se clasificó como tercero a la Copa Sudamericana y el peruano Binacional (3) quedó eliminado.

Peñarol se estanca en fase de grupos por noveno año consecutivo

Peñarol cumplió su parte y venció 3-2 este martes por la noche al ya clasificado Athletico Paranaense en Montevideo, pero quedó eliminado de la Copa Libertadores 2020 debido al triunfo 1-0 de Jorge Wilstermann frente a Colo-Colo en el otro partido del Grupo C.

Los goles del 'Manya' fueron marcados por Fabricio Formiliano a los 3 minutos, Gary Kagelmacher a los 63 y Matías Britos a los 81. Para Paranaense, anotaron Lucho González a los 36 y Richard a los 45. El triunfo de Wilstermann frente al Colo-Colo en Santiago determinó que los bolivianos se quedaron con el pasaje a octavos, junto con el Paranaense, ambos con 10 unidades.

El equipo aurinegro cumplió con su parte al ganar el partido, pero la clasificación no dependía de sí mismo. Peñarol, con 9 puntos, quedó tercero y logró así meterse en la Copa Sudamericana. El equipo chileno cierra la tabla del grupo con 6 unidades.

Wilstermann y Delfín, sorprendentes octavofinalistas de la Libertadores

Campeón del Clausura 2019 de Bolivia, el Wilstermann capturó los tres puntos en disputa en Santiago al vencer 1-0 a Colo Colo con tanto de Moisés Villarroel (88). La victoria le reportó llegar a los 10 puntos para terminar primero del Grupo C. Colo Colo se marchó del torneo con 6 unidades.

Esta es la tercera vez en 20 participaciones que el 'Aviador' de Cochabamba alcanza los octavos de final.

Foto: Diez


El equipo boliviano venció en el estadio Monumental al Colo Colo de Chile.

De otro lado, en el Grupo G la sorpresa corrió por cuenta del Delfín de Ecuador. El cetáceo, contra todo pronóstico, terminó segundo de la llave, detrás del Santos (16), con 7 puntos, gracias a su valiosa victoria 1-0 sobre Olimpia en Asunción.

Agustín Ale, a los 81 minutos, le dio la victoria a Delfín, campeón de la Serie A ecuatoriana en 2019.

Foto: Diez


Los ecuatorianos lograron un triunfo histórico ante el Olimpia de Paraguay.


En su tercera participación en la Libertadores desde 2018, es la primera vez que Delfín logra meterse en los octavos de final.