Internacionales

Libertadores: Palmeiras, Flamengo y Nacional hacia a 8vos como líderes de grupo, Independiente lo hace en segundo

La segunda jornada de la fecha 6 del torneo más importante de América finalizó con la consagración de los brasileños como ganadores de grupo.

2020-10-21

Este miércoles por la noche en la jornada 2 de la fecha 6 de la fase de grupos de la Copa Libertadores, el vigente campeón Flamengo, ganó el Grupo A al vencer cómodamente 3-1 este miércoles al Atlético Junior de Colombia, que perdió la chance de disputar los octavos de final del torneo y tendrá que conformarse con la Sudamericana.

El club carioca, que dirige el español Domènec Torrent, hizo respetar el Maracaná con goles de Thuler (10), Lincoln (40) y Bruno Henrique (75), y alcanzó 15 de 18 puntos en la fase de grupos. El mundialista Teófilo Gutiérrez descontó (69) en un contragolpe.

Foto: Diez

Clasificado antes del sexto y último encuentro de la zona de los cuadrangulares, el 'Fla' alineó una formación suplente que no encontró resistencia ante la titular de los colombianos, superados ampliamente a lo largo del encuentro por el campeón brasileño.

Palmeiras es líder de grupo por tercer año consecutivo

El Palmeiras brasileño finalizó como mejor equipo de la fase de grupos de la Copa Libertadores 2020 tras arrollar por 5-0 a Tigre de Argentina en la última jornada del Grupo B.

Un gol en la primera mitad de Raphael Veiga y cuatro en el segundo tiempo de Gustavo Gómez, Ze Rafael, Gabriel Verón y Rony sellaron la goleada del Palmeiras, que finalizó por tercer año seguido como mejor equipo de la fase de grupos del torneo.

Foto: Diez



Con 16 puntos de 18 posibles, el 'Verdao' logró la misma puntuación que el Santos brasileño, aunque terminó con un saldo positivo de 15 goles, por 5 del equipo santista.

Tras finalizar por tercer año seguido como mejor equipo de la fase de grupos, el Palmeiras, que tiene la Libertadores como gran objetivo, espera ahora tener más suerte que las últimas dos temporadas, en las que fue eliminado por Boca Juniors en las semifinales de 2018 y por el Gremio de Porto Alegre en cuartos del año pasado.

Libertadores: River clasifica a octavos como líder, Peñarol se queda fuera y Wilstermann junto a Delfín dan la sorpresa

Nacional se lleva por diferencia de goles el Grupo F

Nacional de Uruguay derrotó 2-0 este miércoles a Alianza Lima y terminó como líder del Grupo F de la Copa Libertadores-2020, mientras el equipo peruano se despidió del torneo con apenas una unidad. Gonzalo Bergessio a los 9 minutos y Alfonso Trezza a los 32 marcaron los goles de la victoria tricolor en el estadio Gran Parque Central de Montevideo.

El equipo uruguayo, que llegaba al encuentro ya clasificado, terminó a la cabeza del Grupo F con 15 unidades, escoltado por Racing de Argentina que tras su triunfo 2-1 en Buenos Aires frente a Estudiantes de Mérida también cosechó 15 puntos pero quedó segundo por diferencia de goles.

Alianza, que no logró ningún triunfo en la fase de grupos y solo sumó gracias a un empate, cerró la etapa en el último lugar y perdió la chance de meterse en la Copa Sudamericana, torneo que jugará el club venezolano.

LEER: Guti desprecia a figura del Barcelona y calienta el Clásico de España

Sin preocupaciones, Independiente clasifica a 8vos como segundo

Independiente del Valle derrotó 2-0 al eliminado Barcelona en duelo de ecuatorianos y selló este martes su paso a los octavos de final de la Copa Libertadores 2020 como segundo del Grupo A.

El argentino Cristian Ortiz con tiro de larga distancia abrió la ruta de la victoria a los 24 minutos y el panameño Gabriel Torres finiquitó el pleito a los 60, en el cotejo disputado sin público por la pandemia de coronavirus en el estadio Atahualpa de Quito.

Foto: Diez



La serie fue comandada por el campeón reinante el brasileño Flamengo, que ganó 3-1 a Junior en Rio de Janeiro en esta sexta jornada. Con estos resultados, el 'Fla' terminó primero con 15 puntos, Independiente segundo con 12, ambos clasificados, Junior tercero con 6 y boleto a la Copa Sudamericana y Barcelona fue último con 3.