Internacionales

Todos los resultados de la Europa League: Arsenal remonta, Milan vence al Celtic y el Tottenham golea

Los clubes españoles e ingleses cumplieron en esta primera fecha al igual que los italianos a excepción del Nápoles que perdió de local.

2020-10-22

La Europa League arrancó este jueves su fase de grupos y lo hizo con un pleno de victorias de los representantes de la Liga española (Granada, Real Sociedad, Villarreal) y de la Premier League inglesa (Arsenal, Leicester, Tottenham).

Tunden a Messi previo al Clásico contra Real Madrid

El Granada, que llegó a esta etapa tras superar tres rondas previas, consiguió una importante victoria por 2 a 1 en el terreno del histórico PSV Eindhoven.

También fuera de casa ganó la Real Sociedad, en su caso por 1 a 0 en el terreno del Rijeka croata con un gol en el descuento final, firmado por Jon Bautista (90+3).

Como local, el Villarreal se impuso por 5-3 al Sivasspor turco en un partido que llegó igualado a tres tantos al último cuarto de hora, donde Paco Alcácer firmó el doblete que dio el triunfo a los suyos.

Foto: Diez

Remontada del Arsenal

También con tres victorias de sus tres representantes saldó la primera jornada la Premier League. El Arsenal necesitó remontar en su visita al Rapid Viena, al que derrotó 2 a 1.

El griego Taxiarchis Fountas adelantó al equipo austríaco, pero en la segunda mitad los 'Gunners' dieron la vuelta a la situación, con tantos del brasileño David Luiz (70) y del gabonés Pierre-Emerick Aubameyang (74).

Menos problemas tuvo otro equipo de Londres, el Tottenham, que venció como local a otra formación austríaca, el LASK Linz (3-0). Un tanto de Lucas Moura (18), otro en contra de Andrés Andrade (27) y el surcoreano Son Heung-min (84) pusieron el triunfo para los 'Spurs'.

Foto: Diez

El Leicester también jugó en su estadio y derrotó por 3-0 al Zorya bielorruso, con tantos de James Maddison (29), Harvey Barnes (45) y del nigeriano Kelechi Iheanacho (67).

Triunfo del Milan y Roma

Italia vio por su parte cómo dos de sus equipos, el Milan y la Roma, arrancaban con victorias, pero su balance quedó empañado por la derrota del Nápoles en casa.

Ibramovic revela de cuánto es su patrimonio y tiene una isla

El conjunto napolitano se vio superado por 1 a 0 por el AZ Alkmaar holandés, lo que complica el camino al equipo, que está encuadrado en el grupo de la Real Sociedad.

La Roma evitó el tropiezo al remontar en Suiza, para vencer 2-1 al Young Boys, con goles de Bruno Peres y Marash Kumbulla mediada la segunda mitad, mientras que el Milan se impuso por 3-1 en su visita a otro histórico el Celtic de Glasgow, con dianas de Rade Krunic, Brahim Díaz y Jens Petter Hauge.

Foto: Diez

En el resto de partidos de esta primera jornada destacó la gran goleada del Bayer Leverkusen por 6-2 sobre el Niza y la victoria 4 a 2 del Benfica en su visita al Lech Poznan polaco, en un partido donde deslumbró el uruguayo Darwin Núñez con un triplete.

El líder de la Ligue 1 francesa, el Lille, salió victorioso de su visita al Sparta de Praga por 4 a 1. Sin margen para la relajación, la Europa League vivirá la segunda jornada de su fase de grupos el jueves de la próxima semana.