Internacionales

Humillación histórica: Ajax no tuvo piedad y endosa un 13-0 al Venlo en la Eredivisie

El delantero burkinés Lassina Traore se despachó con cinco tantos en el festín de goles de su equipo.

2020-10-24

Mientras en España se disputaba el Clásico Barcelona-Real Madrid con triunfo para los de Zidane, en Países Bajos el Ajax se divirtió, y mucho, a costas del VVV-Venlo.

El conjunto dirigido por Eric ten Hag le recetó una paliza histórica de 13-0 en condición de visita, partido que correspondió a la jornada 6 de la Eredivisie. Es la mayor goleada en toda la hsitoria de la competición.

Entre los siete jugadores del Ajax que vieron puerta, el que más lo hizo fue el delantero Lassina Traore, que marcó un total de cinco goles (17’, 32’, 54’, 65’ y 87’). Por detrás de él, con dos Ekkelenkamp (12’ y 57’) y Huntelaar (74’ y 76’), mientras que uno firmaron Tadic (45’), Antony (55’), Daley Blind (59’) y Lisandro Martínez (79’).

Con este contundente resultado, el Ajax toma la punta del campeonato con 15 puntos, seguido por el Twente que tiene 14.

Leyenda del Ajax revela que Koeman quiere a Salah en el Barcelona

Sin embargo, la escuadra de Ten Hag puede perder el liderato si el PSV vence en su visita este domingo al Vittesse. Los 'Granjeros' marchan en la tercera plaza con 13 unidades.

Cabe mencionar que el Ajax venía de caer en casa contra el Liverpool por la Champions League y se quedó a puertas de superar su propia marca, cuando vencieron por 1-14 al Differdange en la Copa de la UEFA 1984-85 y por ese mismo marcador al Wezep en la Copa en 2009.



|