Internacionales

Koeman, luego de perder el Clásico: ''El VAR solo lo utlizan cuando es en contra del Barcelona''

El técnico neerlandés reveló lo que le dijo al árbitro tras finalizar el encuentro, ya que considera que nunca hubo penal de Lenglet sobre Ramos.

2020-10-24

El entrenador Ronald Koeman cayó en su primer Clásico como entrenador del Barcelona y en la rueda de prensa telemática, al final del partido, fue muy crítico con las decisiones del árbitro y sobre todo el VAR.

Así queda la tabla de posiciones en la Liga Española

Derrota ante Real Madrid

''Hemos jugado bien, creado oportunidades. En la segunda parte también hemos estado bien. Es dífícil entender, no nos merecemos perder el partido. Algunas decisiones del árbitro no las he entendido. La decisión ha influido mucho en el resultado final del choque. Hasta el penalti, estábamos bien''.

El polémico penal

''Ha influido mucho. No entiendo el VAR, creo que solo es VAR cuando es contra el Barcelona. Estos agarrones pasan siempre en el área. Llevamos cinco partidos y ninguno nos ha beneficiado. Las tarjetas de Getafe.... No nos merecemos perder así''.

Su 11 titular

''Los jóvenes son parte del equipo y hemos optado por este plan táctico. No nos merecemos perder''.

Estrategia

''Nuestro plan era tener el control, cambiar la posición de Leo y poner a Ansu de referencia por su velocidad. Ser profundos a la espalda de los dos centrales del Madrid y tener dos jugadores por banda con buen control de balón. Creo que en ese sentido, podemos estar contento. Hemos hecho un buen partido''.

Foto: Diez

Los cambios

''Cuando vas perdiendo, hemos intentado mejorar y crear ocasiones con lo que teníamos sobre el campo. Después buscamos frescura en banda con Dembélé y Trincao, buscando tener más uno a uno y más velocidad. Sabíamos que era arriesgado. No me importa perder 1-2 que 1-3''.

La reacción de Zidane tras ganar otro Clásico español

¿Qué le dijo al árbitro?

''Le he dicho que si para él había sido penal, porque para mí no lo era. También que ojalá algún día me puedan explicar cómo funciona el VAR en España. Llevamos cinco jornadas y el VAR sólo ha entrado en contra del Barça. Nunca a favor. Ni en el penalti a Messi en Sevilla, ni en las dos rojas en Getafe. Le he preguntado por qué sólo hay VAR contra el Barça''.

Lenglet

''No he hablado con él de la jugada. Creo que hay falta de Serigo Ramos antes sobre Lenglet. Hay agarrón, pero no tanto como para tirarse hacia atrás. Si te agarran así, te tienes que caer adelante, no atrás''.

El árbitro mira el VAR por los reclamos de Ramos

''Es normal que los jugadores del Madrid intenten hacer lo máximo porque piten penalti. No tengo ningún problema con eso. El árbitro debe concluir, con el VAR, si lo es. No quiero hablar más, pero es que ha sido un momento decisivo del partido''.