Internacionales

Ronaldinho anuncia que dio positivo a covid-19 y se encuentra en aislamiento en un Belo Horizonte

El ex futbolista brasileño informó sobre su test positivo a través de sus historias en su cuenta de Instagram y aseguró que por medidas de precaución se encuentra en aislamiento.

2020-10-25

El exfutbolista brasileño Ronaldinho anunció este domingo que se contagió de coronavirus pero está en buen estado de salud y asintomático. Pero como parte de la responsabilidad, el exjugador está aislado.

También puedes leer: Southampton le quita el invicto y desinfla al Everton de Ancelotti y James por la Premier League

El crack que brilló en Barcelona y la selección brasileña publicó un video en sus redes sociales para informar que dio positivo en un test de Covid-19 que se realizó antes de participar de un evento en Belo Horizonte.

'Estoy en Belo Horizonte desde ayer (sábado) para participar de un evento pero me hice los exámenes y di positivo en Covid. Estoy bien, asintomático y en breve estaremos de nuevo juntos', expresó el exfutbolista, de 40 años, en el video.

Ronaldinho, quien a fines de agosto fue liberado luego de cinco meses de haber estado preso en Paraguay por la falsificación de un pasaporte, se quedará en Belo Horizonte para cumplir el correspondiente aislamiento.

Ronaldinho y su hermano Roberto de Assis llegaron a Brasil en agosto desde Paraguay. Esta vuelta a Brasil se produjo inmediatamente después de que el juez Gustavo Amarilla accediera a una solicitud de los fiscales paraguayos para liberar a los hermanos en libertad condicional. Además, dictaminó que ambos tendrían que pagar multas por un valor cercano a los 170.000 euros.

Ronaldinho y su hermano fueron detenidos el pasado mes de marzo por entrar en Paraguay empleando documentos falsos. Ambos pasaron alrededor de un mes en la cárcel y el exjugador del Barcelona vivió su cumpleaños 40 encarcelado antes de que su abogado asegurara su liberación abonando una fianza de 1,6 millones de dólares. Desde entonces, permanecía en un lujoso hotel de Asunción a la espera de recibir permiso judicial para retornar a Brasil.