Internacionales

Raúl Jiménez y su idilio con el gol: Ya superó sus números en América y Benfica

El delantero mexicano del Wolverhampton ha establecido un romance con la red que lo ha llevado a mejorar el registro que tuvo en sus equipos anteriores.

2020-10-27

Durante los últimos tiempos, la figura del atacante mexicano, Raúl Jiménez, ha ido creciendo al punto de convertirse en parte de la élite de futbolistas ofensivos que milita en el fútbol europeo. Todo esto a base de anotaciones.

Y es que desde la llegada del delantero azteca a la disciplina del Wolverhampton, sus estadísticas marcando van mejorando en cada temporada, tanto así que ya superó su mejor promedio goleador que tuvo en sus equipos anteriores.

En su carrera futbolística profesional, Raúl Jiménez ha jugado en cuatro clubes, América, Atlético de Madrid, Benfica y Wolverhampton, siendo los últimos quienes han sido testigos de la mejor versió de cara a portería del seleccionado mexicano.

Sus estadísticas

Con los Wolves, Jiménez ha celebrado 48 goles en 106 partidos disputados, obteniendo un promedio de 0.45, lo que se traduce a que el artillero anota una diana cada 2.2 partidos. Pese a que las cifras no son de otro planeta, sin duda que llaman la atención.

Por su parte, cuando perteneció a las filas del América de la Liga MX, compitió en 96 encuentros durante cuatro temporadas y registró un total de 36 goles, equivalente a una media de 0.37 y con significado de gol cada 2.7 choques.

Además, siendo parte del Benfica de Portugal, Jiménez jugó 80 partidos con 18 tantos marcados y su promedio fue de 0.22 goles por compromiso.

La mejor racha goleadora que ha tenido el mexicano con Wolverhampton fue entre el 2 y 28 de noviembre de 2019, cuando registró cinco goles en la misma cantidad de cotejos, compitiendo en la Liga Premier y la Europa League.

En el último mercado se rumoró bastante que Raúl Jiménez iba a abandonar a los Wolves para recalar en un club de mayor renombre. No obstante, el matador de 29 años decidió extender su vinculación con el equipo por cuatro años más, hasta 2024.