Barcelona queda sin centrales en el banco: El tiempo que estará de baja Araújo tras lesionarse el muslo

Barcelona ha hecho oficial la baja de Ronald Araújo, central que se lesionó contra la Juventus.

2020-10-29

Barcelona ha recibido una mala noticia este jueves tras comunicarse que Ronald Araújo se lesionó en el juego de Champions League contra la Juventus.

Te puede interesar: Y no es Ansu Fati, revelan el último Whatsapp de Bartomeu a un crack del Barcelona antes de dimitir; 'Eres el futuro'

COMUNICADO DEL FC BARCELONA

'Las pruebas realizadas hoy han mostrado que el jugador del primer equipo Ronald Araujo tiene una lesión en el bíceps femoral del muslo derecho. Es baja y la evolución marcará disponibilidad.

Ronald Araujo no pudo completar el partido entero en Turín. El '4' del Barça, que era titular en la Juventus Stadium debido a la expulsión de Gerard Piqué durante la primera jornada de Champions contra el Ferencváros, fue sustituido en el descanso por Sergio Busquets después de notar unas molestias en el muslo derecha. El cambio obligó Ronald Koeman a situar a Frenkie de Jong en la posición de central derecho, acompañando Clément Lenglet. Era una situación nueva para el '21' azulgrana, que sí que ya se había ejercido de central tanto con el Ajax como con la selección holandesa, también bajo las órdenes de Koeman.

LEER MÁS: Con vecinos futbolistas: Así es 'La Finca', lugar donde vivirá Luis Suárez y su mujer en Madrid

El uruguayo, que afronta su primer curso como jugador del primer equipo, ha disputado un total de cuatro partidos esta temporada, dos en la Liga y dos en la Champions'.

Este tipo de lesiones tardan entre dos y tres semanas en recuperarse y en principio el uruguayo volverá el 21 o 22 de noviembre.

MÁS: Barcelona pica a Cristiano Ronaldo tras la visita de Messi en Champions: Juventus ya respondió

Por lo tanto, Araújo se pederá los partidos de la liga española contra Alavés y Betis, además el de Champions League contra el Dinamo de Kiev en el Camp Nou.

Ante la lesión del defensa, Barcelona se queda sin centrales suplentes ya que era la única alternativa para Piqué y Lenglet. Umtiti sigue lesionado.

Araújo salió lesionado ante la Juventus y De Jong terminó jugando como central.