Internacionales

Pleno de victorias del AC Milan, Villarreal y Leicester en la Europa League; derrota de Tottenham

Intensa jornada la que se disputó hoy en la Europa League, donde hubo victorias del AC Milan, Villarreal, Leicester y Napoli.

2020-10-29

Tres de los aspirantes a pelear por el título de la Europa League, Milan, Villarreal y Leicester, vencieron en sus respectivos partidos de este jueves y lideran sus grupos con un pleno de 6 puntos, al tiempo que el Tottenham cayó derrotado en su visita al Amberes.

Un gol del israelí Lior Refaelov a la media hora de partido fue suficiente para tumbar al equipo entrenado por José Mourinho, que disputó el partido con varias de sus estrellas, como Hugo Lloris, Sergio Reguilón, Delle Alli y, sobre todo, Gareth Bale.

Ver: El proyecto de Jordi Farré si se convierte en presidente del Barcelona

Con esta victoria, el Amberes belga lidera con 6 puntos el grupo J, seguido a tres puntos por los 'Spurs' y el LASK austriaco, que derrotó 4-3 al Ludogorets búlgaro en un partido en el que Guadalupe Ayuso Porras actuó como jueza de línea, convirtiéndose en la primera árbitra española que toma parte en un partido masculino en una competición de la UEFA.

Salvo el Tottenham, el resto de favoritos que jugaron en el primer turno lograron la victoria.

El Vilarreal sufrió para derrotar a un Qarabag que se adelantó en el marcador en el minuto 78 con un tanto del ghanés Kwabena Owusu, pero el 'Submarino Amarillo' pudo voltear el marcador en el tramo final con un tanto del joven Yeremy Pino (80) y un doblete del experimentado Paco Alcácer (85 y 90+6 de penal).

El Villarreal lidera el grupo I con 6 puntos, empatado con el Maccabi Tel Aviv, que derrotó 2-1 al Sivasspor.

El Milan por su parte no tuvo dificultades para derrotar por 3-0 al Sparta de Praga, el primero de ellos anotado por el español Brahim Díaz, y lidera en solitario la llave H después del empate 2-2 entre Lille y Celtic.

El Leicester también suma 6 puntos tras vencer 2-1 en su visita al AEK de Atenas -el primero de ellos anotado desde el punto de penal por su estrella Jamie Vardy-, empatado a puntos con el Braga, que ganó por el mismo resultado al Zorya Luhansk ucraniano, con un tanto del veterano argentino Nico Gaitán.

Hoffenheim (4-1 al Gante) y Estrella Roja (5-1 al Slovan Liberec) cosecharon sendas goleadas en el grupo L, mientras que el histórico Feyenoord holandés perdió en casa por 4-1 contra el Wolfsberger austriaco, en el que destacó su capitán Michael Liendl con un triplete.

La jornada de Europa League la cerró el Napoli con una victoria por 1-0 sobre la Real Sociedad.

FRENAN A LA REAL

Líder de la liga española, la Real Sociedad perdió en su estadio de Anoeta ante el Nápoles de Gennaro Gattuso (1-0), este jueves en el partido entre los dos favoritos del grupo F de la Europa League.

Disputadas dos jornadas, lidera el grupo el AZ Alkmaar holandés, que goleó 4-1 al Rijeka croata (0 puntos), mientras que el conjunto italiano y el vasco suman tres puntos.

En un estadio vacío en el marco de las medidas contra el coronavirus, el único gol del choque llegó en el minuto 55 cuando el delantero italiano Matteo Politano se sacó un derechazo desde de fuera del área que adquirió una trayectoria parabólica después de tocar en el central francés Modibo Sagnan, descolocando al arquero Remiro.

El arquero colombiano del Nápoles David Ospina evitó el empate del conjunto 'txuriurdín' con una gran atajada pocos minutos después.

Aún hubo tiempo para que se le anulase un gol al Nápoles y para que su delantero estelar el nigeriano Victor Osimhen viese la tarjeta roja.

Esta derrota puso fin a una racha de cuatro victorias consecutivas del conjunto vasco entre Liga y Europa League, y le obliga a no descuidar la competición europea si quiere pasar a dieciseisavos.

TODOS LOS RESULTADOS DE LA EUROPA LEAGUE