Internacionales

Precandidato a la presidencia del Barcelona ya habla del contrato de Ronald Koeman

Toni Freixa ha dicho que respetará el contrato que tiene el técnico holandés Ronald Koeman, si en todo caso gana las elecciones.

2020-10-29

Luego de la dimisión de Josep Maria Bartomeu, muchos de los precandidatos a la presidencia del FC Barcelona, ha comenzado a hablar de sus planes y proyectos si se llegasen a sentar en la silla presidencial.

Uno de ellos ha sido Toni Freixa, quien afirmó en el programa El Vestuario, de Radio 5 de España, que “Ronald Koeman cumplirá su contrato si ganamos las elecciones”. El directivo es consciente que lo que desean es lograr la mayor estabilidad deportiva posible en el equipo, por lo que “invito al resto de precandidatos a suscribir esta idea”.

El técnico holandés Ronald Koeman firmó con el Barcelona hasta 2022 con Josep Maria Bartomeu al frente del club, y de ganar Freixa, seguirá, pero hat otros candidatos como Víctor Font, que fue claro.

“Koeman no seguiría con nosotros aunque gane todo; hemos elegido a Xavi”, había dicho en agosto, luego, a principios de octubre reculó: “Seguro que si se mantiene una dinámica positiva de juego y resultados, el proyecto liderado por Xavi confiaría en la continuidad en el cargo de Koeman y sus ayudantes”. En ese contexto encaja la invitación de Toni Freixa a los precandidatos sobre el futuro de Ronald Koeman.