Internacionales

Inmortal: Ibrahimovic acumula más participaciones de gol que partidos jugados en Serie A en 2020

El sueco de 39 años vive su segunda juventud al liderar al histórico Milán del calcio italiano.

2020-11-01

' Ibracadabra'.

Zlatan Ibrahimovic es el jugador sensación de lo que va de la temporada 2020-21 en Serie A, donde su equipo AC Milan es líder en solitario del calcio con 16 puntos, haciéndolo además de manera invicta.

VER: Con golazo de chilena de Zlatan Ibrahimovic, Milan sigue líder de Serie A.

Ibra, llegó en enero de este año tan caótico al equipo rossonero para poder ayudar al equipo que dirige Stefano Piolo con su basta experencia y extrema calidad, aunque su retorno al Milan inicialmente fue lleno de críticas y dudas debido a su gran edad, cuestionando si era capáz de levantar a un grande que reside extinto desde hace unos años atrás.

El sueco quien recientemente cumplió 39 años, es el máximo goleador de la presente temporada liguera en Italia, al acumular 7 anotaciones (con una asistencia incluida) en tan solo 4 juegos.

Cabe destacar, que el delantero del Milan fue victima del COVID-19, el cual el vikingo sueco lo venció como solo Zlatan podía hacerlo, y retornó a las canchas como si nada hubiera pasado al anotar 5 goles en sus 3 juegos posteriores en liga.

Ibrahimovic ha disputado 26 partidos desde que firmó contrato por seis meses a prinicipio de año con la escuadra dieciocho veces campeón de Italia, manteniendo un impresionante récord de 18 triunfos, 6 empates y solamente dos derrotas.

Con 19 goles y 7 asistencias, Zlatan es sin duda la razón del resurgimiento del Milan quien según las estadisticas, es el mejor equipo de lo que va del 2020 en la Serie A.

Ibra es de los pocos jugadores activos que consiguieron el último 'scudetto' rossonero en el año 2011, siendo ese el último campeonato italiano conquistado por un equipo que no es la Juventus tras la hegemonía bianconera de 9 títulos ligueros consecutivos.