Internacionales

¡Repite la historia! Bayern Múnich derrotó al Dortmund en el clásico y es líder en la Bundesliga

Con el delantero polaco Robert Lewandowski como gran figura, el cuadro bávaro se llevó el clásico teutón y se ubicó de manera cómada en el liderato.

2020-11-07

El Bayern Múnich volvió a quedarse con el clásico de Alemania. En el Signal Iduna Park, derrotó 3-2 al Borussia Dortmund, en un partido que terminó con suspenso. David Alaba, Robert Lewandowski y Leroy Sané le dieron el triunfo a los de Hansi Flick. Gracias a la victoria, el conjunto bávaro quedó en la cima de la tabla en soledad, con 18 puntos, dos sobre el RB Leipzig y a tres del aurinegro.

También puedes leer: Comunicado oficial: La joya del Barcelona, Ansu Fati, sufre una rotura de menisco

El Borussia Dortmund contó con las primeras ocasiones en el clásico de Alemania. Su goleador estrella, Erling Haaland, tuvo la apertura del marcador. En una acción combinada con Giovanni Reyna, remató y se fue apenas desviado. Más tarde, el artillero del Bayern Múnich, Robert Lewandowski, convertía el 1-0, pero el VAR corroboró una posición adelantada y anuló el tanto.

Las emociones llegaron sobre el cierre de la etapa inicial. A los 45 minutos, el capitán del aurinegro, Marco Reus, puso en ventaja al dueño de casa con un disparo de primera, tras una asistencia de Raphael Guerreiro.

Sin embargo, la alegría le duró poco a los de Lucien Favre. Antes de que sonara el silbato, David Alaba estableció el empate con un tiro libre que se desvió levemente en Mats Hummels.

Ni bien arrancó el complemento, esta vez sí Lewandowski cumplió con la ley del ex y anotó su gol: fue de cabeza, contra el poste izquierdo de Bürki. A los 80 minutos, Leroy Sané estiró la ventaja para el cuadro bávaro, pero Erling Haaland le puso suspenso con una gran definición tras eludir a Manuel Neuer. Sin embargo, no alcanzó para llegar al empate y la victoria se la llevó, una vez más, el Bayern Múnich.