Internacionales

Kroos, sobre los festejos de Griezmann y otros jugadores: ''Lo veo una tontería, algunas cosas acaban conmigo''

El mediocampista del Real Madrid también les tiró un palo a las máximas entidades del fútbol.

2020-11-11

Toni Kroos es uno de los futbolistas menos polémicos en el Real Madrid, pero cuando habla intenta hacerlo lo más claro posible. El mediocampista está concentrado con su selección y se refirió sobre campeonatos que no le agradan, como por ejemplo la Superliga europea.

La salida de Cristiano hizo felices a todos, asegura Kroos

Dicho torneo saltó a primer plano cuando Bartomeu confirmó su renuncia en el Barcelona y dijo que el club sería uno de los participantes. Sin embargo, el jugador alemán no es partidario de esta alternativa.

''Por desgracia, no lo decidimos como jugadores. Somos sólo títeres de la FIFA y la UEFA. Si hubiera un sindicato de jugadores, no jugaríamos una Liga de Naciones o una Supercopa de España en Arabia Saudita'', expresó Kroos en el podcast 'Einfach mal Luppen' que conduce su hermano Felix, quien milita en el Eintracht.

Foto: Diez

''Estas competiciones tratan de absorverlo todo económicamente, también exprimir a los jugadores físicamente. Pero soy un gran fan de dejar las cosas así cuando van bien. Las Ligas ya son top junto con la Champions League, el Mundial...'', añadió el teutón.

Kroos revela dónde quiere terminar su carrera

Kroos alerta que la Superliga europea es una ''amenaza'' para los torneos locales y los clubes modestos, pero admite que deportivamente serían muy atractivas. ''Desde un punto de vista deportivo, sin duda sería interesante porque solo habría partidos de alto nivel. Pero la brecha entre los clubes grandes y pequeños se ampliará aún más. No siempre todo tiene que ser más, más rápido, más y más dinero''.

Dardo para algunos jugadores por sus festejos

Para cerrar, el futbolista fue consultado sobre lo que piensa de las celebraciones de algunos de sus compañeros de profesión, como por ejemplo las de Griezmann imitando el baile de un videojuego o Aubameyang que ha llegado a ponerse máscaras de superhéroes.

''Los bailes ensayados, las coreografías, lo veo una tontería. Algunas cosas acaban conmigo'', reconoció Toni, quien prefiere un festejo con más normalidad como los hace su compatriota Muller.