Internacionales

Ecuador, con ayuda del VAR, vence a Bolivia de manera drámatica en un partido de infarto

Ecuador y Bolivia regalaron un excelente partido disputado en La Paz.

2020-11-12

A pesar del coraje mostrado por Bolivia, Ecuador logró llevarse los tres puntos de La Paz tras ganar 3-2 en un partido repleto de emociones.

Los ecuatorianos concretaron la victoria a los 88 minutos tras que Carlos Gruezo convirtiera en gol el penal señalado por el VAR por mano del defensa boliviano. De esta manera, Ecuador aleja las posibilidades de la Verde de aspirar a un boleto a Catar 2022.

Ecuador se plantó mejor en el campo de juego con una sólida línea defensiva y un esquema que se desdoblaba para apoyar sus incursiones ofensivas. Bolivia no llegó a asentarse en el terreno, fue muy tímida a la hora de presionar y empezó desconcentrada en el segundo tiempo.

El conjunto local se marchó al descanso con los tres puntos en la bolsa, siendo contundentes cuando pisaron el área rival, a diferencia de los visitantes, quienes pecaron severamente frente al marco boliviano en primera instancia. A pesar de ello, Ecuador logró darle vuelta al marcador en la segunda mitad y llevarse los 3 puntos en el tramo final de partido.

Por Ecuador anotaron Beder Caicedo, a los 46 minutos, Ángel Mena (55) y el ya mencionado Carlos Gruezo (88, penal). Los goles para Bolivia fueron marcados por Juan Carlos Arce (37) y Marcelo Martins (60).

Con este resultado, Ecuador suma 6 puntos y se coloca momentáneamente en las posiciones de avanzada de la clasificatoria junto a Brasil, Argentina y Colombia, mientras que Bolivia permanece en el sótano de la tabla sin unidades, con 10 goles en contra y 3 a favor.

El próximo martes, la selección boliviana visitará a Paraguay en Asunción, mientras que Ecuador será local ante el combinado colombiano.