Internacionales

Luis Suárez y Cavani lideran la goleada de Uruguay a Colombia en Barranquilla

La selección de Uruguay venció con marcador de 3-0 a Colombia en el estadio Metropolitano de Barranquilla. Cavani, Suárez y Núñez hicieron los goles.

2020-11-13

Uruguay alcanzó este viernes una inédita victoria 3-0 frente a Colombia en su visita a Barranquilla, por la tercera fecha de la eliminatoria sudamericana al Mundial Catar-2022.

La selección cafetera le apostó a sofocar a Uruguay en el calor del puerto caribeño, pero la temperatura fue irrelevante y los cafeteros terminaron asfixiados bajo la presión de la Celeste, que le arrebató tres balones en la salida para convertir igual número de goles.

Ver: La tabla de posiciones de la eliminatoria sudamericana

El 'Matador' Édinson Cavani puso a los charrúas en ventaja con un gol de camerino a los 5 minutos de juego y su compañero de mil batallas, Luis Suárez, amplió la ventaja desde el punto penal a los 54. El joven Darwin Núñez certificó la goleada con un disparo lejano a los 73.

Foto: Diez


Uruguay le pasó por encima a Colombia en Barranquilla.

Con este resultado, Uruguay sumó 6 puntos y se metió en la parte alta de la tabla, mientras que Colombia descendió al sexto lugar y se queda temporalmente por fuera del grupo de cuatro clasificados directos a Catar.

CIFRAS DE PESO:

Uruguay ha logrado hoy la victoria más contundente de toda su historia en un partido de eliminatorias sudamericanas disputado fuera de casa. La de hoy es un triunfo que queda marcado.

Además: Chile choca ante Perú en la eliminatoria

Por otra parte, es la peor de derrota de Colombia en casa en un partido no amistoso en sus 82 años de historia como selección nacional absoluta. Lo de hoy no se lo esperaba nadie, pero Uruguay fue contundente.

LA FICHA DEL PARTIDO:

Colombia - Uruguay 0 - 3 (0-1)

Estadio: Metropolitano Roberto Meléndez (Barranquilla)

Árbitro: Fernando Rapallini (ARG)

Goles:

Uruguay: Edinson Cavani (5), Luis Suárez (54 de penal), Darwin Núñez (73)

Amonestaciones:

Colombia: Luis Díaz (72), Jefferson Lerma (74), Edwin Cardona (76)

Uruguay: Nahitan Nández (49)

Expulsiones:

Colombia: Yerry Mina (90)

ALINEACIONES:

Colombia: David Ospina - Juan Cuadrado, Yerry Mina, Jeison Murillo, Johan Mojica - Mateus Uribe (Edwin Cardona, 65), Wilmar Barrios (Luis Díaz, 32), Jefferson Lerma - James Rodríguez, Duvan Zapata, Luís Muriel (Alfredo Morelos, 59). DT: Carlos Queiroz.

Uruguay: Martín Campaña - Martín Cáceres, Josema Giménez, Diego Godín, Matías Viña - Lucas Torreira, Nahitán Nández, Rodrigo Bentancur (Gabriel Neves, 90+3), Nicolás De La Cruz (Darwin Núñez, 46) - Luis Suárez (Jonathan Rodríguez, 70), Edinson Cavani (Mauro Arambarri, 78). DT: Oscar Washington Tabárez.