Internacionales

En duda el partido amistoso México-Corea del Sur por brote de coronavirus en el equipo asiático

Cinco seleccionados de Coreal del Sur dieron positivo de coronavirus este viernes en la previa del juego que iban a jugar ante los mexicanos en Austria.

2020-11-13

La selección de Corea del Sur, rival que estaría enfrentando a México este sábado en un amistoso, reportó cinco casos de Coronavirus en el plantel, cuatro futbolistas y un miembro del cuerpo técnico, por lo que está en duda de realizarse el compromiso.

De momento no se han revelado los nombres de los futbolistas, pero se ha informado que se harán nuevas pruebas y de resultar más contagios, el encuentro no se disputaría. El partido estaba programado para jugarse en Austria.

Ver. RAÚL JIMÉNEZ RECONOCE QUE TIENE OFERTAS PARA SALIR DEL WOLVES

Un periodista coreano informó en redes sociales que los cinco miembros de la delegación coreana que se encuentra en Europa, fueron aislados para evitar que se propague el virus por el resto del plantel. Las autoridades ya están tomando medidas.

El diario Récord de México informa que será la Federación de Fútbol de Corea del Sur quien definirá si cancela o no el compromiso ante los mexicanos. Europa en estos momentos vive un rebrote sin precedentes del coronavirus y mantiene en alerta continua a las autoridades de salud.

México tiene aprobado dos partidos amistosos en Europa en esta doble Fecha FIFA. El cuadro azteca además de medirse a los surcoreanos, estará enfrentando a Japón el próximo martes. De la mano del argentino Gerardo 'Tata' Martino, el Tri está realizando un fútbol exquisito.