Internacionales

Lo revelan todo: La millonada y las tres figuras que había ofrecido el Barça al PSG por Neymar

Javier Bordas contó que el club blaugrana ofreció una importante suma de dinero más tres futbolistas por la vuelta del delantero.

2020-11-16

El astro brasileño Neymar Jr. estuvo muy cerca de volver al FC Barcelona en el mercado de verano del 2019, dos años después de haber abandonado el club luego de que el PSG pusiera sobre la mesa 222 millones de euros por su fichaje y pagando la cláusula de rescisión.

Así es la vida de lujos y excesos de Neymar en París

Así lo confesó Javier Bordas, exdirectivo del conjunto catalán, asegurando que estaban dispuestos a ofrecer una suma de dinero más tres jugadores por el regreso del delantero.

''Ofrecimos al PSG 110 millones más Todibo, Rakitic y la cesión de Dembélé. Pero el PSG quería 130 millones más Todibo, Rakitic y la cesión de Dembélé'', cuenta Bordas en un diálogo con el Partizado de la Cadena Cope.

Foto: Diez

Asimismo revela que cuando Neymar se marchó a París, soñaron con el joven Mbappé, quien ese entonces comenzaba a brillar con el Mónaco, aunque era pretendido por el Real Madrid.

El Covid-19 se interpuso en el fichaje de Mbappé por el Madrid

''Intentamos traer a Mbappé y Dembélé juntos. A Mbappé le hacía ilusión venir al Barça cuando se fue Neymar'', relata el exdirigente.

Bordas también recuerda que el Barcelona pudo ir por la contratación de Courtois, el actual arquero del Real Madrid. ''Yo filtré que el Barça estaba interesado en fichar a Courtois. No podía entender cómo no se intentó ese fichaje''.

¿Qué pasará con Messi?

Por último fue consultado sobre le futuro de Messi tras amenazar con marcharse del equipo azulgrana y no tiene claro lo que sucederá con el argentino.

''La continuidad de Messi depende de cómo vea al equipo. Si lo ve con opciones de ganar, querrá quedarse'', cerró.