Internacionales

Fabregas se confiesa: ''Mourinho es un amigo para mí, con Guardiola no he vuelto a hablar''

El mediocampista revela que con el catalán no ha vuelto a tener comunicación desde que salió del Barça.

2020-11-18

El español Cesc Fabregas ha tenido el privilegio de ser dirigido por los dos entrenadores más polémicos y valorados de la actualidad: Pep Guardiola y José Mourinho.

Repasá la tabla de posiciones de la liga inglesa

Sin embargo, el mediocampista dialogó con 'Tot Costa' y reveló con cuál de los dos entrenadores mantiene la relación. Además habló del momento que vive su excompañero, Messi.

Fabregas solo estuvo tres años en el FC Barcelona, donde jugó bajo la dirección técnica de Guardiola y luego se marchó al Chelsea firmando por cinco temporadas hasta encontrarse con Mou.

''Mourinho fue quien más me inspiró a salir del Barça. Me dijo que nos las habíamos tenido en el campo cuando él estaba en el Chelsea y yo en el Arsenal y luego cuando él entrenaba al Real Madrid y yo estaba en el Barcelona, pero que para él todo terminaba ahí, y me contó su proyecto'', comienza contando el actual jugador del Mónaco.

Foto: Diez

''Prioricé lo profesional, y hoy en día me sigo escribiendo con él y lo considero un amigo, me ayudó mucho en su momento y puede que con él jugara una de mis mejores temporadas'', reconoció.

Llorando: así fue la despedida de Fabregas en el Chelsea

De esta manera, el futbolista aclara con quién guarda más amistad, porque pese a confesar que Pep era su ídolo de la infancia, ya no tiene contacto con el DT catalán.

''Con Guardiola no hemos vuelto a hablar. Hay cosas que pasaron de las que no tengo por qué hablar. No sé si la decepción es mutua'', señala Fabregas. ''Era mi ídolo en mi infancia, quizás es la persona de la que he aprendido más, como jugador, como ídolo y después como entrenador, pero ya está''.

Situación de Messi

Por último, el campeón del mundo aprovechó para hablar de la situación de Messi en el Barcelona. Ambos fueron compañeros y el argentino había amenazado con salir del club en el mercado de verano.

''No sé qué más se le puede pedir a Messi después de muchos años dando tanto. Tú puedes haber dado mucho, que al final solo valorarán lo último. Vi a gente del club que intentaba hacerle daño, pero como culé estoy agradecido de que siga en el Barça. ¿Si se siente solo?, no creo. Ha pasado por muchos grupos y solo seguro que no está, aunque es cierto que Luis era un apoyo para él'', cerró.