James Rodríguez lanza un comunicado tras ser vinculado en pelea en la selección de Colombia

Ayer se informó que James Rodríguez se fue a los golpes con un compañero de la selección colombiana, pero salió al paso para desmentir todo.

2020-11-19

La selección de Colombia tuvo una jornada de eliminatoria para el olvido en este mes de noviembre, tanto que hasta se dijo que hubo bronca en el vestuario.

La inédita derrota 3-0 frente a Uruguay en Barranquilla el viernes en la tercera jornada de las Eliminatorias y la posterior caída pro 6-1 frente a Ecuador, dejó en evidencia la crisis deportiva que está atravesando la selección de Colombia y se habló hasta de pelea en el vestuario.

Según Javier Hernández Bonnet en Blog Deportivo de Blu Radio, dos jugadores acabaron a golpes dentro del vestuario al final del partido.

Después en el programa La Luciérnaga de Caracol Radio revelaron que los dos protagonistas de la pelea habrían sido James Rodríguez y Jefferson Lerma, una acusación durísima.

Luego de esta información que le ha dado la vuelta al mundo, James Rodríguez ha salido al paso aclarar las cosas.

Lanzó un comunicado oficial donde desmiente que hubo pelea con sus compañeros.

'A la opinión pública, medios de comunicación y aficionados en general, desmiento todo tipo de supuesta información alusiva a los malos tratos, agresiones, disputas o todo tipo de controversia suscitada entre jugadores y en que se menciona como protagonista, tras los compromisos de la eliminatoria al mundial llevados a cabo los días 13 y 17 de noviembre de 2020', dice la primera parte del comunicado de James Rodríguez.

James Rodríguez deja claro que no hubo pelea con sus compañeros y que tiene buena relación con todos.

Y agrega: 'Lo ocurrido en cancha y los infortunados resultados no han prosperado más allá de lo que representa el juego. Tanto en el vestuario como en la vida personal mantengo excelentes y respetuosas relaciones con cada uno de mis compañeros de la selección de Colombia'.

'El momento es complejo desde lo deportivo, nosotros los jugadores somos los primeros en reconocer nuestra responsabilidad. Sin embargo, como grupo nos mantenemos unidos y con el sueño intacto de lograr la clasificación al mundial de Qatar, algo por lo que trabajaremos aún más duro'.

Por último, James Rodríguez confirmó que se va a ir hasta las instancias legales de ser necesario por la falsa información.

'Para lo anterior necesitamos despejar todo tipo de dudas sobre lo que representa la armonía y el ambiente en el vestuario, que aunque se encuentra afectado desde lo anímico, jamás ha pasado al conflicto entre nosotros sus miembros. Por último pido a todos no caer más en la desinformación de estas calumnias. Los responsables y creadores de estas historias falsas solo pretenden fomentar discordia y caos afectando mi nombre, por lo que procederé en ley donde sea necesario”, concluyó.