Internacionales

Luis Suárez se arrepiente por su positivo de coronavirus: 'Cometimos un error y pedimos perdón'

Luego de los 16 casos postivos en la selección de Uruguay, el delantero del Atlético de Madrid salió al paso y lamenta que hayan bajado la guardia en la concentración charrúa.

2020-11-22

Luis Suárez habló sobre el polémico brote de contagios por coronavirus en la concentración de Uruguay que ha encendido las redes especialmente tras la difusión de una foto en la que aparecen varios jugadores sin guardar distancia y sin mascarilla.

'Hay mucha gente que nos está criticando, cometimos un error y pedimos perdón. Tampoco hay que hacerlo tan grande, hay que reconocerlo hasta donde nos toca. Nos haremos cargo si la responsabilidad fue nuestra', dijo, en 'Punto Penal', un programa deportivo uruguayo.

También puedes leer: Pésimas noticias: el Barcelona confirma la grave lesión de ligamentos que sufre Piqué

Sobre la foto, sin embargo, asegura Suárez que no fue culpa de ese momento: 'El contagio no vino por la foto, eso está claro. Tuvimos la mala suerte de tener un contagiado desde Colombia. El positivo de Matías Viña fue un golpe muy duro para todo el plantel', explicó.



Además de pedir perdón, Suárez admitió que bajaron un poco la guardia con la situación pandémica y mandó un mensaje de concienciación: 'Bajamos un poco la guardia pero hay que ser realista: es inevitable. Que esto sirva para todos los jóvenes y para toda la gente que nadie es inmune que tenemos que cuidarnos mas allá que te hagas controles todos los días'.

En lo personal, el delantero del Atlético de Madrid asegura estar pasándolo mal porque se ve obligado a vivir alejado de su familia por precaución: 'Como padre la estoy pasando realmente mal. Me toca no poder ver a mi familia luego de estar muchos días concentrado. Estoy encerrado en un apartamento. Mis hijos no sabían que había venido y me visitaron desde una ventana a 50 metros. Se hace muy difícil', explicó.