Internacionales

¡Nuevo líder! La Premier League sostiene una emocionante pelea en la cima de la clasificación

Los Spurs dirigidos por Mourinho comparten el liderato con el Liverpool de Kloop.

2020-11-22

Como es costumbre, la Premier League, para muchos la mejor liga del mundo, no ha decepcionado en esta nueva temporada tras 9 fechas de gran rendimiento repletas de gran espectaculo futbolísitico.

El Tottenham Hotspur dirigido por el portugués Jose Mourinho, se aprovecha de la derrota del Leicester City para apoderarse del liderato de la Premier tras su contundente victoria por 2-0 ante el Manchester City el día sábado.

El Liverpool por su parte, mantiene la misma cantidad de unidades que los Spurs, pero con una diferencia de goles (21 goles a favor y 16 en contra) que le condena a quedarse de momento con el segundo puesto del máximo circuito ingles.

Por otro lado, el Chelsea quien viene de una racha de victorias, anotando 9 goles en sus últimos 3 encuentros ligueros, se posiciona en el tercer puesto de la tabla con 18 puntos, arriba del Leicester que cayó hacia el cuarto puesto. Los Blues son el conjunto más goleador del campeonato con 22 anotaciones.

Los conjuntos de Manchester han decepcionado. United se encuentra décimo un punto arriba del City quien es décimo tercero. Ambas escuadras tienen un récord de menos uno en la diferencia de goles. Los Citizens tiene un juego más.

En la próxima fecha, Spurs y Chelsea chocan en nuevo derbi londinense que puede significar un nuevo líder en la liga, si el Liverpool no suma de a tres ante el inferior Brighton. Leicester se enfrenta ante el Fulham que ha perdido 7 de sus 9 juegos.