Internacionales

Su estadio se llamará Diego Maradona: Nápoles, en luto por la muerte de la leyenda del fútbol

El sur de Italia sufrió este miércoles uno de sus días más tristes.

2020-11-25

Según los napolitanos, Diego Maradona es lo más cerca que estuvo un humano de ser un dios. Idolatrado en la ciudad del sur de Italia desde que jugó con el Napoli entre 1984 y 1991, 'El Diego' será lo más grande que alguna vez residió en la ciudad partonopea.

Una etapa apasionada marcada por su llegada de locura, con 70.000 hinchas recibiéndolo en el San Paolo, y por el éxito de los dos títulos de la Serie A, aunque también por sus numerosas salidas de tono extradeportivas. 'El pelusa' comandó al equipo del pueblo a sus únicos dos títulos de campeón de Italia en 1986 y 1990.

'Todo el mundo espera nuestras palabras, pero ¿qué palabras podemos utilizar para expresar un dolor como el que sentimos? Por el momento, es tiempo de lágrimas, después ya vendrá el de las palabras', dijo la cuenta del Napoli en redes sociales.

Y es justamente el dolor, las lágrimas, la tristeza, el afecto que reinan en la ciudad, con la que el genio del fútbol argentino mantuvo un vínculo único, al pasar siete años cuando era el mejor jugador del mundo.


Estadio Diego Armando Maradona

Su increíble legado, ha ocasionado que el alcalde de la ciudad napolitana confirmará que el Estadio San Paolo de la ciudad del sur de Italia se rebautice con el nombre de Diego Maradona como homenaje al legendario jugador argentino fallecido este miércoles.

'Cambiemos el nombre del Estadio San Paolo a Diego Armando Maradona!!!', escribió De Magistris en Twitter.

El estadio napolitano estaba este miércoles iluminado en honor del exfutbolista del Nápoles, fallecido de un paro cardíaco a los 60 años, y algunos fans se citaron en lo que fue la vivienda de Maradona en su estancia en Italia.



'Diego hizo soñar a nuestro pueblo, redimió Nápoles con su genio', añadió el alcalde. 'Diego, napolitano y argentino, nos diste alegría y felicidad. Nápoles te ama', concluyó.

Nápoles llora este miércoles incrédula la muerte de Maradona, su 'rey', su ídolo, que redimió en la década de los 80 a una de las ciudades más pobres de Italia con su genialidad y alegría. Con el fallecimiento del astro, muere una gran parte de la ciudad, corazón y mente.

Con la estadía de Diego en el sur de Italia, la comunidad napolitana se sintió vivo y capaz de hacer lo que fuera. El gozar de 70 mil almas cada fin de semana por 7 años marcó un antes y después en la historia de una ciudad que llora por el muerte de su más grande héroe.