Internacionales

Diego Maradona y su test en 1979: Ídolos, River Plate, Kempes y ¿cómo le gustaría que lo recordaran?

Mundo Deportivo le realizó un test a Diego Maradona cuando aún no era la figura del fútbol mundial que todos conocimos.

2020-11-26

Diego Armando Maradona murió a los 60 años de edad en 2020 a causa de un paro cardiorrespiratorio. Hay muchas cosas que se pueden hablar del genio argentino, pero sin duda que pocos habrán visto un test que le hicieron en 1978.

Un jovencísimo Maradona con 19 años, recién proclamado campeón del Mundo con la selección juvenil argentina, visitó el Camp Nou de Barcelona con su primer equipo, Argentinos Juniors y ahí ya comenzaba a despuntar.

El reconocido medio español Mundo Deportivo tuvo la ocasión de entrevistarlo antes del partido. Se le practicó un test para conocerlo en profundidad y muchas de las respuestas, leídas 41 años después, son muy curiosas.

Foto: Diez

Diego Maradona y su test en 1978 para el medio Mundo Deportivo.

En aquel momento Maradona reveló a Pelé como su ídolo de la niñez y además de Argentinos Juniors dijo que su otro equipo de referencia era River Plate, el gran rival de Boca, que acabaría siendo el club de sus amores.

Admite que le gusta la fama y pese a su juventud ya dejó clara su ambición. Preguntado sobre su proyecto de futuro respondió que “ser el jugador número uno del mundo” para finalizar el test afirmando que espera que le recuerden “como una buena persona”.

Faltaban aún tres años para que llegara al Barcelona y sólo tenía 19 años. El test se publicó el 20 de diciembre de 1979.