Internacionales

Técnico del Gremio de Brasil dirige con la camiseta 10 de Maradona como homenaje

Renato Portaluppi, entrenador del Gremio, hizo un tremendo homenaje a Diego Armando Maradona.

2020-11-26

El entrenador de Gremio de Brasil, Renato Portaluppi, hizo un homenaje que destaca por sobre el resto por lo significativa que es su vestimenta. En el arranque de la serie de octavos de final de Copa Libertadores, contra el Guaraní en el Defensores del Chaco, Renato Gaúcho vistió la camiseta de Argentina con el 10 de Diego Armando Maradona.

Portaluppi, que jugó por Brasil entre el 83 y el 93, entró a la casa de la Selección de Paraguay con la mascarilla negra cubrebocas del Tricolor Inmortal pero también con la Albiceleste, por lo que rápidamente el curioso momento se apoderó de miles de usuarios de las redes sociales, que alabaron un momento histórico e irrepetible.

VER: ASÍ FUE EL ÚLTIMO ADIÓS QUE LE DIERON A DIEGO MARADONA

Renato lo enfrentó a Diego por Serie A en la temporada 1988-89, cuando jugó con la Roma ante Napoli, y también a nivel selección nacional, durante el período entre 1983-93, en el que fue hombre del elenco brasileño.

Está muy identificado con su selección y resultó maravillosamente chocante verlo con la camiseta albiceleste, en honor a Diego, demostrando todo su afecto y admiración, a pesar de haber sido parte de la dolorosa eliminación que su equipo sufrió ante Argentina en el Mundial de Italia 1990.

Antes del inicio del partido hubo minuto de silencio por Diego. Y, luego, durante los 90, el tributo continuó en la imagen de Gremio. Lo de Renato sorprendió. Por lo original, por lo jugado y por todo lo que significa ver a un referente del fútbol brasileño vestido con la más simbólica de las camisetas argentinas.

Si Renato -Portaluppi o Gaúcho- ya era ídolo de Gremio como jugador, luego multiplicó su mística como entrenador. En su tercer ciclo en el club de Porto Alegre -que arrancó en el 2016-, ganó seis torneos locales, la Libertadores 2017 (en la final ante Lanús) y la Recopa Sudamericana 2018.

LO QUE SE DIJO EN REDES SOBRE EL HOMENAJE DEL DT DE GREMIO: