Internacionales

La Copa del Mundo pudo haberse ido con los restos de Maradona: ''La agarré y la puse arriba del cajón...''

Nery Pumpido contó que él puso la Copa sobre el ataúd del Pelusa y le hubiese gustado ponerla adentro.

2020-11-28

El astro argentino Diego Armando Maradona falleció esta semana tras sufrir un paro cardiorespiratorio y junto a él se fueron miles de recuerdos y lágrimas. Hasta la Copa del Mundo que ganó en 1986 estuvo cerca de irse junto con sus restos.

La enfermera de Maradona afirma que la obligaron a falsear un informe

Nery Pumpido, exarquero que fue parte de los campeones de aquel Mundial en México, fue uno de los que asistió al funeral y contó que quiso meter el trofeo dentro del ataúd para que se lo llevara el 'Diez'.

''Llegué justo a último momento, estaba al lado del cajón de Diego, estaba la Copa ahí cerca, la agarré y la puse arriba del cajón. Me hubiese gustado ponérsela adentro'', dijo en una entrevista con ESPN F90.

Foto: Diez


Nery Pumpido y Maradona levantando la Copa del Mundo en 1986.

Pumpido habló incluso con la exesposa de Maradona, Claudia Villafañe, quien se encargó de todo el funeral y le pidió que le dejara la Copa que con tanto cariño se llevó de tierras mexicanas.

Así fueron los últimos minutos de Maradona antes de morir

''Le dije a Claudia: 'Deja que la tenga ahí, si a él le gustaba tenerla siempre'. No nos prestaba la Copa cuando volvimos en ese viaje de México. Ojalá se hubiese llevado adentro la Copa del Mundo'', comenta.

La mayoría de los integrantes de aquella Albiceleste campeona fueron los primeros que se despidieron de Maradona tras conocer la terrible noticia.

Jorge Valdano que vive en España, Jorge Burruchaga que estaba en Paraguay y Carlos Bilardo, que se encuentra grave y hasta el momento, según medios argentinos, no se ha enterado de la muerte del que llamaba 'hijo', fueron los únicos que no pudieron darle personalmente el último adiós al Pelusa.