Internacionales

Messi lo vio jugar en vivo: la increíble historia detrás de su emotiva celebración para Maradona

La Pulga se sacó la camiseta del Barcelona y homanajeó al campeón del mundo en el Camp Nou.

2020-11-29

El argentino Lionel Messi emocionó este domingo al mundo del fútbol con su homenaje a Diego Armando Maradona, en el triunfo del Barcelona sobre Osasuna, partido que se disputó en el Camp Nou.

Trallazo al ángulo de Messi y se lo dedica al eterno Maradona

¿Pero cuál es la historia de esta emotiva celebración? En octubre de 1993, Maradona regresaba al fútbol de su país para ponerse la camiseta de Newell's y revolucionaba Rosario en su debut contra el Emelec de Ecuador en un amistoso. En las tribunas estaba presente un jovencito Lionel Messi que nunca olvidará ese día.

''No recuerdo mucho, era chiquito, pero lo vi a Maradona en la cancha el día que debutó contra Emelec'', recordó el capitán azulgrana en un diálogo con TyC Sports hace algunos años. Para esa epoca, Messi solo tenía seis años y pudo apreciar las gambetas del 'Diez' en su estreno con la 'Lepra'.

Foto: Diez

Esa inolvidable noche, el Pelusa llegaba junto a sus hijas Dalma y Giannina y en las gradas solo se escuchaban cánticos que decían: ''Maradooo... Maradoooo''. Leo fue uno de los que no pudo ocultar su emoción al estar viendo al mejor futbolista de ese momento, según cuenta.

Maradona tuvo un debut perfecto, ya que le dio el triunfo a Newell's 1-0 con un gran disparo con su pierna menos hábil a los 67 minutos de juego. El recinto estalló con el golazo del campeón del mundo, que lucía la camiseta que Messi mostró hoy al mundo en el Camp Nou.

Foto: Diez

Cabe mencionar que el paso de Diego por la 'Lepra' fue corto, pero imborrable. Disputó siete partidos, dos amistosos y cinco encuentros oficiales, en los que convirtió un gol y realizó una asistencia.