Internacionales

''Me amenazan con partirme las piernas'': así vive ahora la futbolista que se negó a homenajear a Maradona

Paula Dapena cuenta que ha recibido cientos amenazas en redes sociales y también ha sido acosada.

2020-11-30

Paula Dapena, la joven futbolista que se negó a formar parte del minuto de silencio en homenaje al fallecimiento de Diego Maradona, dialogó con el diario AS sobre lo que vive ahora tras su gesto que tuvo una gran repercusión.

Golazo de Boca Jrs. y la hija de Maradona llora en La Bombonera

''Por las víctimas no se guardó un minuto de silencio, entonces, obviamente no estoy dispuesta a guardar un minuto de silencio por un maltratador y que no se haga por las víctimas'', dijo la futbolista de 24 años en alución al Día Internacional por la Erradicación de la Violencia contra las Mujeres (25 de noviembre), que no motivó ningún gesto similar.

La imagen donde se le puede ver sentada y dando la espalda a la tribuna se volvió rapidamente viral en redes sociales y generó todo tipo de comentarios. Por este acto, Dapena afirma que ha recibido amenazas y por eso sus cuentas ha tenido que ponerlas en privado.

Foto: Diez

''No sólo he recibido acoso por las redes sociales, sino que ha llegado hasta compañeras mías. Al tener la cuenta pública, han llegado a perfiles de mis compañeras que han sido acosadas. No sólo hemos sufrido acoso, ha habido amenazas de muerte y amenazas del tipo de 'voy a encontrar tu dirección y voy a ir a tu casa a partirte las piernas'. Ha sido complicado'', dijo Paula a la citada fuente, tras la derrota 10-0 que sufrió su equipo, el Viajes Interrías FF de la tercera división de España.

''Hay algunas amenazas que las voy a pasar por alto, pero a lo mejor sí que expongo a esas personas en redes sociales para que les eliminen la cuenta'', dijo la jugadora. ''Si se puede denunciar, pero dudo que eso llegue a algo. Le daré una vuelta a ver qué se puede hacer''.

No quiso faltarle el respeto a nadie

Dapena cuenta que se enteró que realizarían un minuto de silencio en memoria de Maradona cuando estaba por iniciar el partido. ''Yo entonces dije que me iba a negar. Yo no sabía cómo iba a actuar. Fue en el momento de saltar al campo cuando se comentó y dije que me pondría de espaldas al público sentada en el suelo. Fue lo que se me ocurrió sin faltar el respeto a nadie''.

El día que Maradona llegó a México y se vengó de Luis Miguel

Sus compañeras la respetaron ante su lucha feminista y opinó sobre Diego. ''Futbolísticamente, me parece que tenía unas habilidades y cualidades espectaculares, pero como persona, dejó mucho que desear. Va en contra de mis ideales y de mi lucha diaria. Entonces, guardar un minuto de silencio y homenajearlo va en contra de mí misma. No podía hacerlo''.

Foto: Diez

Y añadió: ''Para ser un buen deportista hay que tener unos valores y ser persona. Un futbolista es antes persona que futbolista, mucho más si es ídolo de mucha gente como lo es. No se puede desvincular una cosa de la otra''.

Por último recordó que ''dos días antes había sido el Día Contra la Violencia de Género y no se guardó un minuto de silencio por las víctimas. Se echa mucho en falta gestos por este día''.