Internacionales

Declaran las hijas de Maradona, cuentan cómo lo vieron antes de fallecer y apuntan al médico

En una información que publica Infobae, las Maradona hacen responsable al neurocirojano Leopoldo Luque por la salud del Pelusa.

2020-11-30

La herida tardará en sanar para las hijas de Diego Armando Maradona que aún tratan de asimilar la pérdida de su padre, pero que han apuntado hacia una persona al que consideran el responsable por la salud del argentino.

Dalma explota en llanto en el palco de su padre en La Bombonera

Dalma, Giannina y Jana se presentaron el sábado a la Fiscalía para declarar sobre la muerte del 'Diez', del estado en el que lo vieron antes de fallecer y quién debía ser el responsable de cuidarlo en casa. Según Infobae, en las declaraciones de las tres hermanas hubo un común denominador: Leopoldo Luque, el médico personal de Diego.

''Lo vimos muy hinchado. Nos llamó mucho la atención eso. Sobre todo la panza y los párpados'', explicaron las hijas de Maradona, sobre como estaba el campeón del mundo días antes de morir.

Foto: Diez

Las dolientes hablaron sobre dónde haría la recpueración Diego tras la operación a la que sometió a principios de noviembre y aseguran que el personal médico, con Luque como representante, les dio tres opciones: internación voluntaria, involuntaria y domiciliaria. De estas, la última fue la elegida, aunque una de las hermanas comentó que: ''Nos prometieron internación domiciliaria, pero eso no lo era''.

Un grupo de Whatsapp

''El que daba las órdenes con respecto a la parte médica de mi papá era Luque'', dijeron las herederas del argentino. Además, Infobae divulgó que cuando Maradona regresó luego de la cirugía, decidieron crear un grupo de Whatsapp con los médicos encargados en la recuperación del Pelusa y sus hijas.

El día que Maradona llegó a México y se vengó de Luis Miguel

En dicho grupo quedó expuesta la influencia que tenía Leopoldo Luque sobre Diego, ya que preguntaron si podían cortarle las uñas al exjugador y el médico fue quien dio la autorizarion para hacerlo.

Pese a las declaraciones, tanto Dalma como sus dos hermanas reconocieron sobre el estado en que se encontraba su padre: ''Sabemos que mi papá era un paciente difícil''.