Internacionales

LaLiga de España multa a Leo Messi por enseñar la camiseta de Maradona

Lionel Messi ha sido multado por el homenaje que le dedicó a Maradona post muerte.

2020-12-02

A Lionel Messi le siguen llegando malas noticias después de rendir un hermoso y emotivo homenaje a Diego Maradona después de su muerte. El crack argentino del FC Barcelona, en la paliza 4-0 ante Osasuna, se sacó la playera del Barça y mostró la que Diego usaba con el Newell's.

Ante eso, el Comité de Competición ha decidido este miércoles tratar la tarjeta que Mateu Lahoz le mostró a Leo Messi tras su homenaje a Maradona, por lo que han decidido sancionar al delantero argentino con una amonestación y multa de 600 euros por infracción del artículo 91 del Código Disciplinario.

Eso sí, la sanción ha sido bastante leve, ya que la misma podía llegar a los 3.000 euros. También ha sido multado el FC Barcelona con una multa de 350 euros (artículo 52) del Código disciplinario. De esta manera, Competición mantiene la sanción, es decir la tarjeta a Leo Messi.

Barcelona's Argentinian forward Lionel Messi pays tribute for late Argentinian football legend Diego Maradona by revealing a Newell's Old Boys jersey after scoring his team's fourth goal during the Spanish League football match between FC Barcelona and CA Osasuna at the Camp Nou stadium in Barcelona, on November 29, 2020. (Photo by J. Bassa / AFP)

Messi se sacó la camiseta dle Barcelona y mostró la 10 de Maradona en el Newell's.

Por otra parte, se está a la espera que el Barcelona recurra ahora la sanción del Comité de Competición ante Apelación, después de los precedente que han habido en casos similares en los que Competición sancionó a los jugadores, pero luego Apelación les perdonó como con Cristiano Ronaldo una vez.

'En el minuto 73 el jugador (10) Messi Cuccittini, Lionel Andres fue amonestado por el
siguiente motivo: Por quitarse la camiseta, tras la consecución de un gol, mostrando una nueva camiseta del equipo Newell's Old Boys, de la temporada 93/94, con el dorsal número 10 en la espalda', escribió Mateu Lahoz, árbitro del Osasuna-Barcelona sobre esa acción.