Internacionales

Hijo de Maradona pide retirar la '10' en todos los clubes donde jugó su padre: ''Incluido el Barcelona, sin dudas''

El heredero napolitano del Pelusa, Diego Armando Jr., también recuerda cómo era pasar el tiempo con el 'Diez'.

2020-12-02

Diego Armando Jr., el hijo italiano de Diego Maradona, ofreció una entrevista a Marca y cree que sería propicio que se dejé de usar el emblématico número 10 que lució su padre en todos los clubes donde militó. El campeón del mundo cumple una semana de haber fallecido y miles de fanáticos aún lamentan la noticia.

La brutal colección de carros de Maradona a través de los años

''En los equipos donde jugó, creo que sí, incluido el Barça. No me cabe ninguna duda. Pero todo eso es secundario. Estoy enfocado sólo en pasar este duelo tan difícíl. Ojalá pase rápido, o no... Ni sé lo que quiero que pase'', expresó uno de los herederos del Pelusa.

En el caso del Napoli, el número 10 se dejó de usar en 2004, cuando se cumplieron 20 años del fichaje de Maradona. Pero en Argentinos Juniors, Boca, FC Barcelona, Sevilla y Newell's, incluso en la Selección Argentina, se sigue usando ese dorsal.

Tanto en el Barça como en la Albiceleste, el portador es Lionel Messi, quien en el último partido del cuadro azugrana rindió tributo a su comptriota mostrando su camiseta de Newell's, un gesto que le encantó a Diego Jr.

Foto: Diez

''Me emocionó mucho. Han sido días muy emotivos. Lo de Leo fue especial, muy lindo. Me llegó mucho, me hizo llorar. También el del Nápoles; el triunfo de Gimnasia; lo que pasó en Boca, donde estaba Dalma... Fueron emotivos muchos'', comentó el hijo de Maradona con Cristina Sinagra, reconocido por padre en 2016.

El día que Maradona y Messi jugaron juntos y todos alucinaron

En los últimos años, Diego Armando Jr. estuvo muy cercano a su progenitor y cuenta cómo disfrutaba de los partidos al lado del que para muchos fue el mejor jugador de todos los tiempos.

''Fue maravilloso ver partidos con él. Inexplicable. ¡Veía fútbol con el más grande de la historia! El fútbol me ha unido mucho a él. Se conocía a todos los jugadores. Luego, yo tenía mi opinión y él la suya. Al final, casi siempre él estaba en lo correcto. Yo lo disfrutaba mucho porque antes extrañé muchos años el no poder hacerlo. Vi muchos partidos con él, del Nápoles, de la Selección... Se involucraba en quién debía jugar, quién no... Pero nunca le llevé la contraria. Siempre tuvimos una relación muy abierta, muy sana. Nunca discutí con mi papá. Me contaba cómo era la profesión de DT. Él siempre fue feliz en una cancha de fútbol'', recuerda.

Foto: Diez

Quiere ser DT

El hijo de Maradona, que nació en Napoli, sueña con convertirse en entrenador y señala cuáles son sus máximos referentes. ''Hay tres técnicos que me encantan. El número uno es Pep Guardiola, para mí. Por estilo es mi modelo. Me encantaría ir a un entrenamiento suyo. Lo he estudiado mucho y me alucina su estilo. Me encantaría conocerlo, a él y a su ayudante, Lillo. Me han dicho que Juanma es un gran maradoniano. Luego me gusta Bielsa y a Mourinho le tengo un cariño especial porque era muy amigo de mi viejo. Es un modelo como ganador. Pero Pep es el número uno, en mi criterio. Ojalá lo salude algún día''.