Internacionales

Chivas y León empatan y el primer finalista de la Liga MX se definirá en la vuelta

Guadalajara y León empataron 1-1 en la primera semifinal de ida del fútbol mexicano. Pumas y Cruz Azul se enfrenta esta noche en la otra llave.

2020-12-03

El Guadalajara y el León empataron 1-1 el miércoles en el partido de ida de su semifinal del torneo Guard1anes-2020 (ex Apertura-2020) del fútbol mexicano jugado en el estadio Akron.

Te puede interesar: Paul Aguilar tendría un pie afuera del América y su destino podría ser la MLS

Se jugaba el minuto 38 cuando el equipo leonés consiguió el 1-0 para 'La Fiera'. El costarricense Joel Campbell se coló al área por el costado derecho con la pelota y la tocó al centro donde Fernando Navarro definió con un tiro raso pegado al poste izquierdo.

Las 'Chivas' emparejaron con un penalti marcado por una falta del portero Rodolfo Cota sobre Uriel Antuna. José Juan Macías ejecutó el castigo y firmó el 1-1 al 52 con un toque a la izquierda del guardameta que se lanzó al lado contrario.

Foto: Diez



'La Fiera' se salvó del segundo gol del 'Rebaño' al 85 gracias al colombiano Stiven Barreiro que se lanzó para sacar casi sobre la línea de meta un tiro a puerta de Miguel Ponce.

LEER MÁS: ''Es una desfachatez'': Faitelson estalla tras conocer que México está entre los 10 mejores del mundo

Al 90+1, el arquero Raúl Gudiño salvó de la derrota a las 'Chivas' al atajar un disparo a quemarropa del ecuatoriano Ángel Mena.

Gudiño tuvo problemas para controlar el balón y debió hacer una segunda atajada con un manotazo.

Esta eliminatoria se completará el sábado en el estadio Nou Camp donde el Guadalajara necesita ganar o empatar a partir del 2-2 para avanzar a la final.

MÁS: El ecuatoriano Antonio Valencia, exjugador del Manchester United, ficha por el Querétaro de México

La otra semifinal se pondrá en marcha el jueves en el estadio Azteca entre el Cruz Azul y los Pumas y se cerrará el domingo en el estadio Olímpico Universitario.