Internacionales

La respuesta de Laporta sobre las palabras de Neymar de querer volver a jugar junto a Messi

El candidato a la presidencia del Barcelona, Joan Laporta, se pronunció sobre lo que dijo Neymar ayer tras el juego del PSG ante el Manchester United.

2020-12-03

Neymar dijo que quiere volver a jugar el año que viene con Lionel Messi, que podría dejar el FC Barcelona al final de esta temporada, tras la victoria este miércoles por 3-1 del Paris Saint-Germain ante el Manchester United en la Champions League.

El brasileño jugó durante cuatro temporadas junto al seis veces Balón de Oro en Barcelona antes de fichar por el PSG en 2017, por un récord de 222 millones de euros (268 millones de dólares).

'Lo que más quiero es disfrutar con él en la cancha', declaró a la cadena deportiva estadounidense ESPN. 'Tengo muchas ganas de volver a jugar con él, tenemos que hacerlo el año que viene', agregó.

Joan Laporta, candidato a la presidencia del FC Barcelona, habló sobre estas palabras de Neymar.

'No me preocupan sus palabras. Tengo cosas a decir pero no lo dire para no destabilizar al equipo. El equipo va a más, no hay que desetabilizar al equipo. Se lo que puede desestabilizar al equipo. No entraré en este juego y dar nombres de jugadores que puedan venir. Es normal que lo diga, son amigos y tienen una jerarquia establecida entre ello. Es normal esta relación. Espero que Leo pueda esperar y escuchar la propuesta del nuevo presidente del Barcelona'. 'No entraré en este asunto para no desestabilizar al equipo', expresó Laporta en una entrevista para Catalunya Ràdio.

Tras el traspaso al PSG, el FC Barcelona intentó recuperar al prodigio brasileño, Neymar, en 2019, pero no lo consiguió.

Pero en la actualidad las dificultades económicas provocadas por la pandemia del nuevo coronavirus han obligado al club catalán a negociar un recorte salarial de la plantilla por un total de 122 millones de euros (147 millones de dólares) y parece en una posición delicada para volver a probar suerte con Neymar el próximo verano.

MESSI Y SU CONTRATO

Joan Laporta también indicó que su gran deseo es lograr que Lionel Messi se quede en el FC Barcelona.

'Tenemos contacto con Leo, se que me aprecia, nos respetamos, pero no hemos hablado de la renovación. Necesito ser presidente para cumplir la propuesta que le pueda hacer. Messi te garantiza a aspirar a poder ganarlo todo. Quiero que se quede en el Barça', dijo Laporta.

El expresidente del club, Josep Maria Bartomeu, se negó a dejar partir a su estrella argentina, Lionel Messi, antes de verse obligado a dimitir. No se sabrá quién le sucede hasta el 24 de enero, después de las elecciones.

Foto: Diez


Barcelona quiere renovar el contrato de Messi, pero esto será hasta que se conozca al nuevo presidente del club.

Se creía que el Manchester City, cuyo entrenador es Josep Guardiola, que antes estuvo en el Barça, sería el destino de Messi si se hubiera ido el verano pasado, pero el PSG podría ser una alternativa interesante para el jugador de 33 años.

'Le dejo sin problema mi lugar en la cancha', bromeó Neymar, quien aún no ha podido dar al club su primer trofeo en la Champions League, a pesar de una final este verano.