Internacionales

¡Triunfo histórico! El Cádiz del Choco Lozano se baja al Barcelona y da un golpe de autoridad en LaLiga

Después de 14 años, el conjunto cadista volvió a enfrentar al Barça por LaLiga y lo venció en casa. Lozano se quedó en el banquillo.

2020-12-05

El Barcelona sufrió su cuarta derrota de la temporada en la cancha del ascendido Cádiz (2-1), este sábado en la jornada 12 del campeonato español, quedando en la séptima posición con 14 puntos, a 12 del líder provisional, Atlético de Madrid.

Repasá la tabla de posiciones de la Liga Española

Álvaro Giménez abrió el marcador para el Cádiz (minuto 8), pero el Barça igualó gracias a un gol en propia puerta de Pedro Alcalá (57). El francés Clement Lenglet, tras fallar un control, ofreció el 2-1 a Álvaro Negredo (63).

Ambos clubes se enfrentaban luego de 15 años. El último precedente había sido un triunfo del equipo azulgrana con un único tanto de Ronaldinho en 2006, pero la revancha tuvo su gran espera en el Ramón de Carranza.

Foto: Diez

El Barcelona propuso juego, pero el Cádiz fue más efectivo a la hora de atacar y aprovechó las pocas oportunidades que se le brindó en el partido. Además, la figura del arquero Ledesma fue fundamental para conseguir la victoria.

La lista negra de Ronald Koeman en el Barcelona

Cuando apenas corría el minuto 8, el cuadro de Álvaro Cervera abrió el marcador gracias al tanto de Álvaro Giménez luego de que Minguenza cabecera en propita puerta, Ter Stegen atajara y el rebote le quedaría al mediocampista para fusilar.

El empate del Barcelona llegó en el complemento (57) después de que Jordi Alba enviara un centro desde la izquierda y Pedro Alcalá, en su intento por despejar, terminaría enviando la pelota en su propia cabaña. Fue imposible para Ledesma reaccionar a tiempo.

Foto: Diez

Pero la alegría azulgrana duraría muy poco, ya que al 63, el delantero Álvaro Negredo, que había ingresado de cambio, no perdonó luego de un garrafal error en un saque de banda del equipo catalán. Era la primera pelota que tocaba el ariete español.

Los dirigidos por Ronald Koeman aún tienen dos partidos menos, pero siguen dejando dudas en el campeonato local. El próximo compromiso para los blaugranas será el domingo ante el Levante en el Camp Nou mientras que el Cádiz visitará Balaídos para enfrentar al Celta de Vigo.

Lozano, sin participación

El delantero hondureño Antony Lozano se quedó en el banquillo de suplentes y no pudo cumplir su tercer partido ante el Barcelona, lo que habría sido especial por su pasado en el Barça B.

El atacante catracho había entrado a la convocatoria a última hora tras dar negativo al Covi-19 y muchos aficionados esperaban volver a verlo sobre el terreno de juego, pero por decisión técnica no tuvo minutos.

Lozano ha disputado ocho partidos esta temporada y registra un tanto, aquel que le marcó al Real Madrid en el Di Stéfano, sin mencionar que cuenta con una asistencia.