Internacionales

Real Madrid: el técnico que postuló Hugo Sánchez para reemplazar a Zidane en el conjunto blanco

El exdelantero mexicano tiene un candidato en caso de que 'Zizou' abandone el cargo en el Real Madrid.

2020-12-06

Ante el paso irregular del Real Madrid tanto en la Liga Española como en la Champions, la prensa española ha especulado con la posibilidad de que Zinedine Zidane deje el cargo antes de los imaginado.

Así marcha el Real Madrid en el fútbol de España

Nombres como el de Mauricio Pochettino han surgido para tomar la dirección técnica, pero para el mexicano Hugo Sánchez hay un ''mejor candidato'' que debería tener la oportunidad de tomar las riendas del club blanco.

Se trata de Raúl González, una de las máximas figuras del Real Madrid y que actualmente se desempeña como técnico del Castilla, que milita en la Segunda División B de España.

''Deberían ir por Raúl (González), porque es de casa y recibiría una oportunidad interesante que está deseando, por eso está ahí en el Castilla. Y es un entrenador que lo están puliendo para que en un futuro pueda hacerse cargo del equipo'', dijo el exjugador azteca en ESPN.

Foto: Diez

Eso sí, Sánchez recalcó que el histórico '7' español debería contar con una fuerte renovación de la plantilla, ya que considera que algunos jugadores ya sienten el peso de los años y el desgaste.

Hugo Sánchez se ofreció para dirigir al Real Madrid

''Pero si sale Zidane, deben meterle un paquete fuerte a Raúl, con el compromiso de que hace falta renovación de algunos jugadores que ya les pesa los años como es obvio y es normal en todos los futbolistas del mundo, y también el desgaste de tantos partidos seguidos ha influido muchísimo'', señaló.

Sobre Zidane

Sin embargo, el 'Pentapichichi' expresó que pese a la presión de los aficionados y directivos, se le debe tener más paciencia a Zidane y dejarlo trabajar, ya que el francés ha ganado dos Ligas, tres Champions y dos Mundiales de Clubes como DT del conjunto merengue.

''El Real Madrid un día hace un muy buen partido y otro día pierdes un partido con un rival frágil. Hay nerviosismo y habrá que esperar por la decisión, pero la va a tomar el presidente solamente, y yo creo que no va a haber despido. Tendrá que haber un acuerdo porque Zidane merecía tener crédito, y ese crédito se lo están dando'', cerró el mexicano.