Internacionales

Diego Maradona: Presentaron un proyecto de Ley para que su rostro aparezca en el billete de $1000

Diego Maradona podría ser más eterno ya que una legisladora presentó un proyecto de ley para el rosto del '10' aparezca en los billetes de $1000 en Argentina.

2020-12-07

Diego Maradona cumplirá casi dos semanas de haber fallecido a causa de un paro cardiorrespiratorio y las noticias sobre él no dejan de llegar.

Te puede interesar: Diego Maradona: Revelan las cosas que encontraron en la habitación del '10' antes de su muerte

Ahora, desde Argentina, informan que una legisladora presentó un proyecto de ley para que el rostro del 'Pelusa' aparezca en el billete de $1000.

La idea es que para 2021 la mitad de las monedas creadas por el Banco Central (BCRA) tengan la imagen del recientemente fallecido ídolo.

También propone que en el reverso de la edición Maradoniana del billete de $1000 se inmortalice “el instante del segundo gol a Inglaterra, realizado en México, el 22 de junio de 1986″.

Foto: Diez

ASÍ ES EL PROYECTO QUE PRESENTARON

Foto: Diez

El proyecto de Ley presentado en Argentina para que Maradona aparezca en el billete de $1000. Imagen: Cortesía.

El proyecto fue presentado y explicaron sus fundamentos: 'la excepcionalidad de su vida y de su trayectoria, no exenta de límites y errores, lo enmarca en la tradición griega de los héroes, al menos tal como es percibida por Nietzsche en El nacimiento de la Tragedia', dijeron sobre Maradona.