Internacionales

David Sierra y la visión de DS Football Academy: 'Preparamos jugadores para que eleven su potencial'

David es el propietario de esta academia que trabaja junto a la fundación Atletas del Reino. La próxima clínica deportiva donde seleccionarán talentos es es en Dallas, Texas en el mes de abril.

2020-12-11

Con la Clínica Deportiva 'Rumbo a España', evento que organiza la fundación Atletas del Reino y DS Football Academy, las expectativas e ilusiones de cientos de futbolistas siguen por todo lo alto de cara a este Draft, donde solo pocos afortunados tendrán la oportunidad de viajar y probarse donde los mejores.

Esta actividad, que ya se realizó en Puerto Cortés y San Pedro Sula en noviembre de 2019, se disputará en Dallas, Texas, los días 19, 20 y 21 de marzo.

De 5 a 10 jugadores, entre los 8 y 23 años, serán seleccionados de acorde a las cualidades específicas que presente en su respectiva posición y que resulte satisfactorio para poder jugar el fútbol de más alto nivel.

VER: Clínica Deportiva rumbo a España, el evento que hará soñar a más de 300 chicos

DS Football Academy, una academia de futbolistas que se forman en España, es la institución encargada de sacarles el potencial a las ‘joyitas’ escogidas, las cuales contarán con la oportunidad de poder militar en algún equipo español u otros países del exterior gracias al convenio de la academia con distintos clubes.

El propietario de DS, David Sierra, adelantó a DIEZ que Orbin “Patito” Cabrera, hijo del ya fallecido futbolista del mismo nombre, probará suerte en tierras españolas una vez que termine su participación con Platense en esta temporada.

Según Sierra, ex jugador del Victoria en 2011, la institución está muy bien equipada en todos los ámbitos. Sus dos sedes en Madrid, España, cuentan con la infraestructura necesaria para la residencia de jugadores que militan en la academia, donde proveen fisioterapias, clases de idioma, transporte y gente interna que se dedica al cuidado de los futbolistas.

DS Football Academy nace de la necesidad de todo futbolista que quiere ir a España para poder jugar mejor. 'Preparamos a los jugadores para que eleven su potencial y puedan ganarse la oportunidad de su vida al probarse en equipos profesionales a nivel local o internacional”, comentó David.

VER: Super Draft, el evento que recluta promesas tuvo un paso exitoso en Honduras

La clínica reclutará talentosos jugadores para que estos se formen de la mejor manera en DS Football Academy, donde podrán ser exportados a equipos como: Cádiz, Getafe, Rayo Vallecano, Leganés, Alarcón, Cultural y Deportiva Leonesa; Navalcarnero, Las Rozas CF, Unión Adarve, Conquense, Móstoles y CD El Alamo. En clubes México y Argentina también existen convenios con la academia.

En la pasada edición del Draft, 10 jugadores fueron seleccionados los cuales solo la mitad han podido probarse debido a pandemia por coronavirus, siendo reprogramados dichos viajes para abril del próximo año.

El pequeño Emir Rivera gozó de formarse en el Leganés CD español y recientemente fichó por el sub 15 del Club Motagua.

Los jugadores electos que viajen a Madrid, tendrán los siguientes beneficios:

  • Pasaje de avión ida y vuelta.
  • Alojamiento en residencia deportiva por al menos 10 días.
  • Pensión completa.
  • Traslados a todos los lugares en transporte privado.
  • Entrenarán por la mañana con la DS Football Academy, mientras que por la tarde lo harán con equipos de Primera, Segunda A, Segunda B y Tercera división, de acuerdo a las edades.
  • Ropa oficial de los equipos con los que se entrenen.
  • El jugador que logre dar el visto bueno a los ojeadores, podría tener la oportunidad de obtener un contrato u otros beneficios.
Jóvenes norteamericanos nacidos en la academia, como el defensa central estadounidense Keller Storlie y el canadiense Robert Boicu, se unieron oficialmente al Getafe Juvenil División de Honor, cantera del club de primera divisón española y ahora compiten al más alto nivel juvenil europeo.