Internacionales

The Best 2020: Día, horario y quién transmite la entrega del premio a mejor jugador del año

Cristiano Ronaldo, Messi y Robert Lewandowski son los tres jugadores finalistas al premio The Best 2020. Este jueves es el gran día.

2020-12-16

A falta del Balón de Oro, que no se entregará este año debido al covid-19, el mundo del fútbol mirará este jueves 17 de diciembre hacia los trofeos FIFA 'The Best' (inicia a las 12:00 pm de Honduras), que deben recompensar a las estrellas del balón en 2020, en una gala que será transmitida por videoconferencia en Zúrich (Suiza).

En 2019, el argentino Lionel Messi y la estadounidense Megan Rapinoe recibieron dicho reconocimiento.

Las categorías

11: es el número de premios que serán concedidos por el jurado internacional a lo largo de la velada.

Ver: Barcelona y un duro partido ante la Real Sociedad

Entre los seis principales premios, dentro del fútbol masculino la FIFA entregará el prestigioso premio al mejor jugador de la temporada, al de mejor entrenador y por último al mejor arquero.

En cuanto al fútbol femenino, serán entregadas tres distinciones aplicando la misma lógica: mejor jugadora, mejor entrenador o entrenadora, y la mejor arquera.

Además de esos seis galardones, los más prestigiosos, el jurado entregará el famoso 'Premio Puskas' gol más espectacular del año.

La FIFA designará al once tipo de la temporada y, con carácter más anecdótico, entregará una distinción al fair-play y un premio a los aficionados valorando 'un gesto o un momento excepcional' después del voto de los aficionados.

El jurado

Los laureados son designados a través del voto de los capitanes y de los seleccionadores nacionales, de un grupo de más de 200 periodistas, así como de aficionados que votaron en internet entre el 25 de noviembre y el 9 de diciembre.

Para los galardones individuales (masculinos o femeninos) de mejor futbolista, arquero y entrenador, cada uno de los grupos de votantes representa un cuarto del cómputo total.

De las nóminas iniciales de 11 jugadores y 11 jugadoras preseleccionadas por la FIFA, el sistema de voto permite a cada votante seleccionar a sus tres favoritos para cada categoría y por orden decreciente en la distribución de puntos.

La ceremonia

El evento virtual, que tendrá lugar en la sede de la FIFA en Zúrich (Suiza), será emitido en vivo por la página de internet de la institución, y será presentada por la leyenda del AC Milan Ruud Gullit, acompañado de la periodista Reshwin Chowdhury.

Foto: Diez


Messi, CR7 y Lewandowski son los finalistas en los premios The Best 2020.

Sendas conferencias de prensa con los grandes triunfadores tendrán lugar al concluir la entrega de los premios.

Los trofeos

Diseñados por la artista croata Ana Barbic Katicic, cada trofeo de los premios The Best, con una pátina de platino, mide 31 centímetros, pesa 6,4 kilos y luce un balón inspirado en el utilizado en la primera final de un Mundial, en 1930 entre Uruguay y Argentina.

Premio The Best Jugadora de la FIFA:

- Lucy Bronze (Inglaterra, Manchester City)

- Pernille Harder (Dinamarca, Chelsea FC)

- Wendie Renard (Francia, Olympique Lyonnais)

Premio The Best Jugador de la FIFA

- Cristiano Ronaldo (Portugal, Juventus)

- Robert Lewandowski (Polonia, FC Bayern Munich)

- Lionel Messi (Argentina, FC Barcelona)

Premio The Best a la Guardameta de la FIFA

- Sarah Bouhaddi (Francia, Olympique Lyonnais)

- Christiane Endler (Chile, Paris Saint-Germain)

- Alyssa Naeher (EE.UU, Chicago Red Stars)

Premio The Best al Guardameta de la FIFA

- Allison Becker (Brasil, Liverpool)

- Manuel Neuer (Alemania, Bayern Munich)

- Jan Oblak (Eslovenia, Atlético de Madrid)

Premio Puskás de la FIFA:

- Giorgian de Arrascaeta (25 de agosto de 2019)

- Son Heung-min (7 de diciembre de 2019)

- Luis Suárez (7 de diciembre de 2019)

¿Quiénes son los candidatos a mejor entrenador?

Marcelo Bielsa del Leeds United y el alemán recién ganador de la Champions League con el Bayern Munich, Hans-Dieter Flick buscan arrebatarle a Jürgen Klopp el ser galardonado como mejor entrenador del año por segundo año consecutivo.