Internacionales

Santos aplasta con categoría a Gremio y avanza hacia semifinales de Libertadores

Los pupilos del 'Rey Pelé' sueñan con conquistar el trofeo más importante de América por tercera vez en su historia.

2020-12-16

Con un primer tiempo de presión endemoniada y digno del misticismo de la Copa Libertadores, el Santos clasificó a semifinales al aplastar 4-1 este miércoles a Gremio en el duelo brasileño de los cuartos de final.

La descripción del partido es sencilla: Libertadores en estado puro. El equipo que al inicio de la llave parecía inferior se llevó el botín, el jugador para ver la pifió, las rachas cayeron y hubo un gol para la historia.

Un doblete del prometedor delantero Kaio Jorge (1, 55), que anotó el quinto gol más rápido de la competición sudamericana, cuando el reloj marcaba apenas 11 segundos, y tantos de Marinho (16) y Laércio (84) sepultaron la visita del tricolor gaúcho al estadio Vila Belmiro, en el puerto de Santos. El zaguero Thaciano (82) descontó de cabeza.

Foto: Diez


La escuadra del Santos celebró por todo lo alto cada anotación convertida en el partido.

La presión endemoniada resultó en el sepelio de Gremio, no sólo de la eliminación del torneo sino también del fin de 18 fechas de imbatibilidad. Y de tres temporadas consecutivas clasificando a semis de la Libertadores.

Aquel Gremio que mostró amor propio y entereza para empatar en la ida se quedó en Porto Alegre. Apenas reaccionó este miércoles con un cabezazo de Thaciano, tras centro de Ferreira, un coletazo que fue respondido rápidamente con la sentencia de Laércio, que marcó su primer tanto con la casaca que Pelé hizo famosa.



La superioridad del 'Peixe' hizo irrelevante el empate 1-1 de la ida en Porto Alegre. Ahora los hombres de Cuca disputarán su primera semifinal de Libertadores en ocho años, torneo que ganaron en tres ocasiones, 1962 y 1963 con Pelé y 2011 con un juvenil Neymar.

Santos chocará contra el ganador del duelo entre Boca Juniors y Racing Club.