Internacionales

¡Sorpresa! Racing pega primero y le complica la vida a Boca Juniors en los cuartos de Libertadores

La 'Academia' dio la sopresa en la ida ante Boca, acercándose a lo que puede ser una nueva hazaña en la máxima competencia del continente.

2020-12-16

Racing Club derrotó a Boca Juniors por 1-0 (parcial 0-0), en un partido de ida por los cuartos de final de la Copa Libertadores disputado la noche del miércoles en Avellaneda (periferia sur bonaerense).

El paraguayo Lorenzo Melgarejo (60), de cabeza, marcó el único gol de la noche para la victoria de la 'Academia', que venía de eliminar al Flamengo, campeón reinante, y busca dar un nuevo impacto en la Libertadores.

VER: Zlatan Ibrahimovic podría retirarse en la MLS, según su agente

Racing se conformó con la diferencia por la mínima y Boca intentó acercarse, pero le faltó generar juego, aun cuando se aproximó con un zurdazo débil de Zárate y un remate exigido de Franco Soldano que se le fue por encima del larguero

Con una buena táctica y determinación, Racing se quedó con un triunfo ajustado pero merecido, y dejó lleno de dudas a un Boca que se mostró lejos de su mejor forma, y que deberá aparecer en un desquite a todo o nada, obligado como nunca en la Copa a demostrar por qué era considerado un candidato.

El desquite se jugará el miércoles 23 de diciembre en la Bombonera, y allí Boca estará obligado a ganar por dos goles de ventaja, mientras que Racing seguirá adelante con un empate o una caída por un gol, si es que logra anotar fuera de casa.

VER: Finalista de Champions confiesa que padeció de conmoción cerebral por 9 meses

En las semifinales, el ganador de esta serie se cruzará con el brasileño Santos, que liquidó su llave frente al Gremio de Porto Alegre por 4-1.