Internacionales

Francisco Calvello, CEO de DS Football Academy: 'Extraeremos jugadores de Honduras a Europa'

El argentino experto en desarrollo empresarial del fútbol, es fundador de diversas empresas e instituciones deportivas internacionales.

2020-12-18

DS Football Academy y Atletas del Reino esperan por todo lo alto el comienzo de la Clínica Deportiva: Rumbo a Españael próximo 19, 20 y 21 de marzo del 2021 en Dallas, Texas, donde alrededor de 300 jóvenes con grandes capacidades futbolísticas tendrán la oportunidad de ser seleccionados para competir en el fútbol de más alto nivel en España.

Francisco Calvello, experto en desarrollo empresarial mundial del fútbol y CEO de DS Football Academy, charló con DIEZ respecto a su trayectoria profesional involucrada en la expansión del fútbol a nivel global, sus valoraciones de cara al Draft del próximo año y pensamientos sobre el talento del futbolista hondureño

VER: ¿Qué es DS Football Academy y cuál es su visión?

'Tras mi corta etapa en el fútbol profesional en España, decidí dedicarme al periodismo en mi país Argentina donde tuve la dicha de trabajar para el Diaro Olé y cubrir grandes eventos del fútbol global. Posteriormente, me dediqué a emprender y gracias a contactos en Francia, pude fundar SPOCS CENTER en 2011, siendo el primer centro de entrenamiento de alto rendimiento privado en España dirigido a futbolistas profesionales libres', declaró Calvello.

Foto: Diez


Francisco Calvello viviendo una experencia inolvidable en la cancha del Wanda Metropolitano, estadio del Atlético de Madrid.

Con SPOCS CENTER montado y el nuevo proyecto en marcha que abarcaba el fútbol con el turismo, Football and Travel, Calvello junto a su socio David Sierra fundaron SIELLO Football Group, una empresa global dedicada a proporcionar soluciones a futbolistas situada en España, siendo allí donde nace DS Football Academy, institución que ya cuenta con sedes a nivel internacional.

'Mi rol en DS es desarrollar proyectos deportivos, expansión global y convenios internacionales para la academia y su crecimiento. Nosotros brindamos oportunidades de brillar a los jóvenes talentos a nivel mundial, su crecimiento y exportación al fútbol de élite, al igual que para los clubes. Nuestra misión es proveer soluciones para que puedan jugar en el futbol español como es el caso de Honduras, donde hemos aportado y aportaremos nuestro granito de arena', explicó.

'Tratamos de preparar de la mejorar manera a chicos que son realmente buenos, como son los hondureños que cuentan con mucho talento y que puedan tener esa opción de sobresalir y mostrarse para dar un paso adelante en su carrera. Como es el caso de Nico Cardona, quien se formó en nuestra academia y ha sido convocado a la selección absoluta de su nación', añadió 'Franc'.

El Draft, el cual ya se desarrolló en noviembre de 2019 en Puerto Cortés, tendrá lugar en tres meses en la ciudad de Dallas, donde los reclutadores españoles mantienen altas expectativas respecto a sus futuros resultados en la clínica deportiva.

'Sé que encontraremos talento de verdad. En Dallas le daremos esa plataforma que necesitan los chicos americanos y latinos para explotar aún más. Ellos serán analizados por tres ojeadores de España, los cuales escogeran a los mejores para enviarlos a la academia a entrenar con nosotros y distintos clubes de primera, segunda y tercera división española. Buscamos que los muchachos tengan una experencia real para probarse con los mejores', confesó con emoción Calvello.

CLICK para saber más sobre la Clínica Deportiva rumbo a España 2021

Con experencia suficiente en el emprendimiento del fútbol, Calvello visitó y desarrolló negocios en China, Israel, Kuwait, Congo, Escocia, Italia, España, Hungría, Eslovenia, Puerto Rico, Canadá, EUA, Chile, Uruguay, Argentina y Marruecos, siendo Honduras un objetivo claro para el próximo año, donde en 2021 podría contar con una sede de DS Football Academy.

Foto: Diez


Los convenios de DS Football Academy han sido expandidos en todas las regiones del mundo.

'Con Atletas del Reino estamos trabajando para el próximo año poder sembrar en conjunto la institución DS Football Academy en Honduras. Esa academia será base fija para que todos los hondureños pueden tener la oportunidad de preparse allí y luego poder venir a Europa, siendo una referencia para el desarrollo del talento nacional no solo para los chicos, si no, para los entrenadores, quienes ocupan reforzarse más para empeñar mejor al jugador'.

Para finalizar, Francisco Calvello se refirió al jugador hondureño, destacando sus cualidades y opinando respecto a lo que debe ser mejorado para que este pueda mejorar.

'En Honduras hay mucho talento. Desde chico he visto jugadores hondureños como Eduardo Bennett en Argentina, quien es la referencia del jugador catracho. El hondureño tiene mucha potencia, talento y físico necesario, lo que necesita es que lo pulan un poco mejor, siendo eso lo que intentaremos hacer con la academia para de aqui a unos años poder crear a una estrella mundial', concluyó.