Internacionales

River Plate golea al Nacional de Uruguay y se mete a semifinales de Copa Libertadores

River Plate eliminó en cuartos de final al Nacional de Uruguay con global de 8-2.

2020-12-17

Se definió la primera semifinal de la CONMEBOL Libertadores y dos grandes equipos de América se medirán en búsqueda de la gloria eterna. River Plate y Palmeiras están entre los cuatro mejores y ambos quieren seguir avanzando.

River Plate, en condición de visitante, derrotó 2-6 a Nacional de Uruguay y accedió a la semifinal de la Copa Libertadores. El equipo millonario, con un global de 2-8 a su favor, salió al Gran Parque Central con su mejor once, para sellar la clasificación a instancias finales de este certamen internacional.

VER: ROBERT LEWANDOSKI GANA EL PREMIO THE BEST

Jorge Carrascal (27), Nicolás de la Cruz (45), Bruno Zuculini (50) y Rafael Santos Borré (66, 72 y 79) anotaron los goles para el aplastante triunfo 'millonario', mientras que Ayrton Cougo (45+1) y Santiago Rodríguez (54) achicaron cifras para el tricolor charrúa.

Palmeiras fue el primero en clasificar, eliminando a Libertad de Paraguay el pasado martes. Ya durante el miércoles, Santos goleó 4-1a Gremio y también se metió en semifinales. Dos brasileños entre los cuatro semifinalistas.

El equipo de Marcelo Gallardo será local en la ida y visitante en la vuelta, ya que Palmeiras fue el mejor de los primeros y tiene esa ventaja. Lo mismo para Santos (segundo mejor primero), que ahora mirará atento la revancha entre Boca y Racing el próximo miércoles 23. El primer partido será en Buenos Aires y el desquite en suelo brasileño.

Las semis de Libertadores se jugarán entre el 5 y 12 de enero. La final será el 30 de enero en el Maracaná. La otra semifinal ya tiene a Santos clasificado y a la espera por Boca Juniors o Racing, que apenas el miércoles dieron el punta pie inicial a su serie de los cuartos de final y que dejó con ventaja a la 'Academia' en la ida al imponerse por 1-0.