Internacionales

¡Batacazo! LAFC humilla al América del 'Piojo' Herrera y jugará la final de la Champions de Concacaf

Los Angeles FC de la MLS jugará la final de la Champions de Concacaf ante los Tigres de Gignac.

2020-12-19

Bochorno azulcrema. El América se vio pequeño y cayó derrotado 1-3 ante los Los Angeles FC de los Estados Unidos en la segunda llave de semifinales de la Champions de Concacaf.

Un equipo con seis años de fundación (2014) hizo ver novato a un gigante del área, al de más veces campeón de Concacaf, al de los 104 años de existencia. LAFC está en la gran final de la Champions y jugarán ante los Tigres de André-Pierre Gignac.

El impulso ofensivo mostrado por los americanistas en los primeros minutos del partido no les sirvió al final, pues el equipo de la MLS, con un Carlos Vela de leyenda, los hizo sufrir, y con un hombre menos en casi todo el segundo tiempo.

Los americanistas comenzaron ganando el duelo con gol del mediocampista Sebastián Cáceres, pero al comienzo del segundo tiempo Los Angeles FC tuvieron una reacción brutal.

Al 46' y 47 Carlos Vela marcó los dos goles de la remontada ante el América, que jugaba con superioridad numérica, pues por los angelinos fue expulsado el colombiano Eduard Astueta.

Al 78' el América sufrió la expulsión del Luis 'Hueso' Reyes por una dura entrada contra el uruguayo Diego Rossi y el partido se le ponía más cuesta arriba a los dirigidos por 'Piojo' Herrera, que se fue expulsado por una penosa pelea con el auxiliar técnico de Bob Bradley.

América, herido en su amor propio, buscó alternativas para emparejar la contienda pero no lo intentó. En los últimos minutos se volcó por completo al ataque pero la recompensa no llegó. Es más, LAFC aprovechó y terminó de matar al equipo mexicano.

Al 90+4 un contragolpe mortal de Diego Rossi fue el detonante de la debacle americanista. El charrúa ganó en velocidad, sirvió a Carlos Vela que iba bien perfilado, sin embargo, su remate lo tapó con el pie 'Memo' Ochoa pero cerrando la jugaba venía el ghanés Latif Blessing y sin problema definió el 1-3 final.

De esta forma LAFC, que echó al Cruz Azul y América de la Champions de Concacaf, clasifican a la gran final y la jugarán frente a Tigres el próximo martes a las 9:00 de la noche.

Alineaciones

América: Guillermo Ochoa; Luis Fuentes, Jorge Sánchez, Ramón Juárez, Sebastián Cáceres, Santiago Cáseres, Luis Reyes; Leonardo Suárez, Richard Sánchez, Sebastián Córdova; Federico Viñas.

LAFC: Kenneth Vermeer; Tristan Blackmon, Jesús David Murillo, Eddie Segura, Diego Palacios; José Cifuentes, Mark-Anthony Kaye, Eduard Atuesta, Diego Rossi, Danny Musovski y Carlos Vela.