Internacionales

Mundial de Clubes 2021: Formato, equipos clasificados, dónde se jugará y cada cuánto  

Este evento está programado para desarrollarse cada cuatro años y ahora se hará con la presencia de 24 equipos de diferentes partes del mundo y organizados en grupos.

2020-12-20

El nuevo Mundial de Clubes se disputará a partir del 2021, aunque debido al COVID-19, las fechas no serán las inicialmente programdas. El certamen estará compuesto por 24 equipos y se disputará cada cuatro años, reemplazando a la Copa FIFA Confederaciones en el calendario internacional.

También puedes leer: Lewandowski pone líder al Bayern Munich para celebrar su premio 'The Best'

CUÁNDO SE JUEGA

En un principio la intención era que se llevara a cabo entre el 17 de junio y 4 de julio de 2021, pero la pandemia del COVID-19 ha trastocado esos planes y de momento ha quedado aplazado para más adelante, aunque aún no se conocen fechas oficiales. Este nuevo formato del Mundial de Clubes de la FIFA se disputará cada cuatro años.


DÓNDE SE JUEGARÁ

Foto: Diez

Pese a que se había especulado con la posibilidad de que se jugara en Sudamérica, más precisamente en Argentina, finalmente el 24 de octubre de 2019 se definió que la sede será China.
Shanghai, Tianjin, Guangzhou, Wuhan, Shenyang, Ji'nan, Hangzhou y Dalian son las ciudades que recibirán partidos de la competición.


CON QUÉ FORMATO SE JUEGA

De los 24 equipos clasificados, se organizarán los equipos en grupos de tres y el líder de cada grupo accede a cuartos de final.


CÓMO ESTARÁ INTEGRADO

Foto: Diez

La competición estará integrada por 8 clubes de Europa, 6 de Sudamérica, 3 de la Concacaf, 3 de África, 3 de Asia y 1 de Oceanía.

EQUIPOS YA CLASIFICADOS

Los equipos clasificados a fecha de hoy para el Mundial de Clubes son: Real Madrid, Liverpool, Bayern Múnich, Chelsea, Atlético de Madrid, Sevilla, Flamengo, Independiente del Valle y Ulsan Hyundai de Corea.

REPRESENTANTES DE LA CONCACAF

Tigres de México y Los Ángeles FC de la MLS lograron dar el pase a la final de la Liga de Campeones y además aseguran su presencia en el próximo Mundial de Clubes 2021.

QUIÉN LO FINANCÍA

El nuevo proyecto de la FIFA está respaldado por el consorcio japonés Softbank's, que pagará entre 12.000 y 15.000 millones de euros hasta 2029 para la realización del nuevo Mundial de Clubes.

CÓMO CONVENCEN A LOS GRANDES

Foto: Diez

La FIFA busca atraer a los grandes clubes europeos con dinero, lógicamente. Los ingresos que generaba el actual formato, con once triunfos de clubes europeos por apenas dos de los sudamericanos, apenas llegaron a los 110 millones de euros en el último trienio, en un periodo comprendido entre 2015 y 2018. El nuevo torneo FIFA de 2021 multiplicará los ingresos de los clubes.

PREMIO POR PARTICIPAR

Son muchos los clubes que respaldan el proyecto del nuevo Mundial de Clubes, ya que por el mero hecho de participar en el torneo, se asegurarían unos 50 millones de euros, es decir 61 millones de dólares.

PREMIO AL CAMPEÓN

Foto: Diez

Para el equipo que lograse ser campeón, sería un bocado apetitoso: unos 115 millones de euros para el ganador del torneo, esto representa más de 140 millones de dólares.